20 de junio de 2017

101 Estudiantes de Canela reciben computadores del programa “Me Conecto para Aprender”.

Al igual que en la comuna de Los Vilos, los beneficiarios de esta comuna de Choapa recibieron una pulsera reloj de medición de actividad física, iniciativa perteneciente al programa “Contrapeso”, cuya finalidad es fomentar estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar

Las y los estudiantes de la comuna de Canela fueron beneficiados con la Entrega de computadores para el nivel 7° básico de colegios municipales, gracias al programa presidencial “Me Conecto para Aprender” y que contempló la entrega de una Pulsera-reloj de medición de actividad física. La actividad desarrollada en el gimnasio municipal de la comuna benefició a 101 estudiantes y sus familias, con una inversión $ 31.239.300 (Superior a los 31 millones de pesos). La Reforma Educacional de la presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, y entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública desde el año 2015 ejecuta el programa “Me Conecto para Aprender”. Su objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales. Además, ahora se entrega una pulsera reloj de medición de la actividad física por parte de JUNAEB.  Luego de culminada la entrega el apoderado Antonio Barraza del sector de Espíritu Santo, cuyo nieto estudia en la escuela Los Corrales, dijo sentirse muy contento por este verdadero regalo del gobierno “Yo me encuentro feliz y mi nieto también, ya que ni dormía pensando en este regalo, ahora también podría aprender a usarlo, ahora es el, el que me va a enseñar”.

Uno de los beneficiados con la entrega, el alumno Amaro Cortes de la escuela de Canela Baja, sostuvo que “Tengo mucha emoción ya que ahora podré ver más cosas que antes no podía, para hacer las tareas tenía que venir a la biblioteca o el injuv, me costaba mucho, pero ahora va a ser mas fácil”

El Seremi de Educación Pedro Esparza, señalo que “Todos sabemos que en el pasado, esta comuna era muy vulnerable con mucho porcentaje de pobreza y cuando implementamos políticas de este tipo, nos permiten emparejar la cancha y entregar las oportunidades que los niños de Canela merecen, para que se inserten en la era digital que vivimos”.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, John Cortes, resaltó la pulsera reloj entregada, señalando que “El principal objetivo de esto es reducir la alta cifra de malnutrición en nuestra región y es por ello que esta pulsera está enmarcada dentro de las 50 medidas de una política que implementa el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

Mientras que el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, sostuvo que “Estamos muy contento al igual que las 101 familias de la comuna que reciben este computador, ya que esto se suma a otros beneficios en conectividad que ha recibido la comuna de Canela”.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, enfatizó que “Esto es igualar, ya que hay muchos niños, sobretodo del sector rural que tenían un computador adosado a diversas herramientas que trae consigo este beneficio, donde destacamos la pulsera inteligente que también viene de regalo para cuidar su salud”.

Cabe consignar que los estudiantes y sus familias recibieron además de su computador portátil con 12 meses de garantía, una Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía, 1 pendrive de 32GB, Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, Mochila para transportar el computador portátil, Software de rastreo, Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados, Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.