13 de abril de 2018

142 familias recibieron su título de dominio en la Provincia de Choapa

En la ocasión se entregaron 106 títulos rurales y uno Urbano en la comuna de Salamanca y 34 títulos para familias de la capital provincial y uno institucional, como fue la Prelatura de Illapel.

Más de 140 familias de las comunas de Illapel y Salamanca quienes se vieron beneficiados en la entrega de sus títulos de dominio de parte del Gobierno de chile, lo cual se traduce en una inversión de poco más de 46 millones de pesos en estas dos comunas de la provincia de Choapa..

Al respecto el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga manifestó estar muy contento “como nuevo Gobierno de Chile, cumplimos un mes y ya estamos dando señales de avance, estamos muy contentos también por la Seremía de Bienes Nacionales, hemos entregado casi 200 títulos a las familias de Choapa en tan poco tiempo. Esto aparte de simbolizar todo lo que significa un título de dominio en agilizar trámites, acceder a beneficios del Estado, es mucho más que eso tiene que ver con calidad de vida. El gobierno del presidente Sebastián Piñera quiere rápidamente un país de propietarios y en eso vamos a colocar todos los esfuerzos y voluntades”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez, indicó “estamos contentos porque en la provincia de Choapa se ha hecho una jornada redonda, entregamos 107 títulos en Salamanca y ahora 35 en Illapel y la verdad eran títulos que estaban rezagados y la gente necesita rapidez , así  que tratamos que los títulos apenas salgan sean entregados a la brevedad, no es posible que la gente este esperando soluciones que son tan importantes como la entrega de estos títulos de dominio que le dan seguridad en las postulaciones a subsidios habitacionales que pueden obtener”

En tanto, Gladys Brito Aguirre beneficiaria junto a sus 8 hermanos señaló que “los nueve hermanos estamos muy dichosos porque por fin cada uno tiene su título y queremos agradecer también a bienes nacionales que nos tramito nuestro título, ahora estamos felices y mis papás que están en el cielo deben estar muy felices porque se cumplió lo que ellos siempre dijeron”.

Cabe hacer presente que con el título de dominio en su poder, las personas adquieren seguridad frente a sus vecinos, sabiendo que pueden disponer de sus propiedades, hacer las mejoras que estimen convenientes e inclusive hipotecarlas.