15 de enero de 2019

33 organizaciones de Choapa son beneficiadas con Fondo Social Presidente de la Republica

Este beneficio está dirigida a organismos públicos o privados sin fines de lucro, que cumplan los siguientes requisitos: Poseer personalidad jurídica vigente y no tener saldos o cuentas por rendir con el Fondo Social, según lo dispuesto por la Contraloría General de la República.

El salón de conferencias de la Gobernación Provincial de Choapa, fue el lugar escogido para la entrega de 16 proyectos pertenecientes al fondo social presidente de la republica  de las cuatro comunas de la provincia, con una inversión total de alrededor de $33.000.000 millones de pesos que les permitirá la adquisición de equipamiento para sedes sociales, implementación deportiva, según sea la temática de las postulaciones.

Fueron cinco organizaciones de Los Vilos, cuatro de Salamanca, cuatro de Illapel y tres de de la comuna de Canela las que obtuvieron la documentación respectiva que los acredita como beneficiarios de esta importante herramienta estatal, que permite potenciar la participación ciudadana y superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Uno de los beneficiarios, Jaime Latín, Presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Politécnico Pablo Rodriguez Caviedes de Illapel, indicó “nosotros queremos darle a nuestros niños la libertad y la expresión dentro del colegio, a través de una radio comunitaria y a través de esta nosotros como padres y directiva, veamos las problemáticas que en estos momentos aquejan a nuestros alumnos y darle a ellos más libertad en cuanto al uso de ella”.

Por su parte, Arnoldo Olivares, Presidente del Canal Deportivo Laboral de la capital provincial, destacó la inversión que le permitirá implementar este fondo social en su organización, “son un millón de pesos los cuales vamos a ocupar para la compra de medias deportivas, ya que lo que siempre ocupan los equipos son medias, así que vamos a entregar medias a los veinte equipos que integran el canal laboral”.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa, señaló “estamos entregando cerca de 33 millones de pesos de este fondo social, contento por las organizaciones ya que estos recursos les ayudan a sacar adelante cada uno de los proyectos que ellos han postulado, y las recomendaciones son siempre rendirlos como corresponde para que después no tengan problemas al postular de nuevo, ya que creemos que estos fondos viene a ayudar a las organizaciones a sacar algunos proyectos específicos que ellos tienen en mente”.

Cabe hacer presente que el Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.