12 de febrero de 2021

410 plantas de cannabis son descubiertas en el sector de Socavón en la comuna de Illapel

Funcionarios de la PDI generaron el procedimiento que permitió encontrar las plantaciones.

Desde tempranas horas de este jueves 11 de febrero, funcionarios de la Policía de Investigaciones de la comuna de Illapel se apostaron en el sector de Socavón, donde tras avanzar entre las quebradas pudieron dar con la plantación ilegal de 410 plantas de cannabis que estaban en proceso de floración, instancia que fue apoyada de manera aérea por la Gobernación de Choapa, mediante el uso de un drone que georreferenció la zona.

La labor se cumplió gracias el apoyo de la comunidad, que con denuncias anónimas permitió desarrollar el procedimiento, lo que sumado a un recorrido previo por el sector determinó el lugar donde se encontraban las plantaciones.

Ante ello el comisario de la PDI, Camilo Canales, se refirió al proceso llevado a cabo en la zona. “Este procedimiento se dio gracias a la cooperación de la comunidad, fue un trabajo en conjunto con la Fiscalía, el Ministerio Público y la Gobernación quienes nos apoyaron con el drone y gracias a ello pudimos encontrar 410 plantas de marihuana”.

Palabras que se sumaron a las del gobernador Juan Pablo Gálvez, quien estuvo presente en el lugar prestando el apoyo aéreo a través del drone. “Es un importante trabajo en colaboración con la PDI y agradecemos la información que nos entrega tanto la comunidad como el trabajo colaborativo que hacemos con la Policía de Investigaciones y ya estamos utilizando el drone que pudimos incorporar a nuestros instrumentos de trabajo y está dando resultados”.

Mediante autorización de la fiscal de turno se pudo realizar la quema en el sector de las plantas, cumpliendo todos los requerimientos que requiere la ley para realizarlo, como la georreferencia del lugar, el tamaño de las plantas que oscilaban entre 1.50 a 3 metros y la cantidad de estas.