5 de junio de 2015

430 ALUMNOS DE LA PROVINCIA DE CHOAPA RECIBEN COMPUTADORES DE PROGRAMA «YO ELIJO MI PC»

• Con una inversión superior a los 131 millones de pesos, la iniciativa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

Un total de 430 alumnos de la provincia de Choapa han sido beneficiados con computadores del programa de Junaeb, «Yo Elijo mi PC», iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En horas de esta mañana, 119 estudiantes de Salamanca, recibieron de manos de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, el Director Regional de Junaeb, Jhonn Cortés y la alcaldesa (s) Briscila Olivares, notebooks a niños y niñas de séptimo básico, perteneciente al 40 por ciento más vulnerable de la población. Mientras que en la jornada de la tarde este beneficio se entregó en la comuna de Illapel a 136 alumnos, quienes se mostraron felices con esta herramienta tecnológica, que les permitirá enfrentar de mejor forma su etapa escolar.

La Intendenta Regional, Hanne Utreras, destacó que este aporte, es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que hace justicia a las familias de la provincia que más lo necesitan. “Este beneficio es muy importante, porque es una gran ayuda para las familias, una herramientas para que los niños hagan mejor sus tareas, puedan buscar información y esto viene asociado a un año de Internet gratuito, y también con un sistema protegido a través de nuestra policía de Investigaciones”.

En tanto, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo valoró esta entrega de computadores, gracias esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca entregar igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes de nuestro país. Asimismo valoró el anuncio del 21 de mayo de la mandataria, donde se hará entrega de computadores a 100 mil estudiantes de séptimo básico cada año, llegando a más de 300 mil alumnos durante el período de Gobierno.

John Cortés, director regional de Junaeb, destacó que este es el compromiso de la Presidenta Bachelet de hacer efectiva la igualdad de oportunidades de los niños y niñas de la región de Coquimbo. “En septiembre estaremos haciendo las coordinaciones como Junta de Auxilio Escolar y Becas para poder entregar computadores a todos los alumnos de séptimo básico de escuelas municipales con la única finalidad de poder fortalecer la educación pública de nuestro país”.

Cabe destacar que este importante beneficio se entregó en la comuna de Canela a 70 estudiantes, Los Vilos 105, Salamanca 119 e Illapel 136.