25 de noviembre de 2015

Adultos mayores de Club San José de Illapel se adjudican recursos de Fondo Social Presidente de la República

Felices se mostraron los adultos mayores del Club San José de Illapel, tras recibir de manos del Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, los recursos del Fondo Social Presidente de la República, que les permitirá por segundo año consecutivo, comprar implementación para mejorar su sede social, permitiendo con ello mejorar considerablemente la calidad de vida de los socios de la agrupación.

En este sentido la presidenta de la agrupación de adultos mayores, Juana Fajardo, valoró este importante beneficio otorgado por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y agradeció el compromiso de la autoridad provincial con las personas de la tercera edad. “Estamos muy agradecidas tanto del Gobernador como de la Presidenta por este importante beneficio. Muy contentas, porque podremos comprar cosas que nos hacían falta y ahora podremos tenerlas, que nos van a servir mucho”.

Isabel Orrego del Club San José de Illapel, uno de los más antiguos de la comuna, agradeció el apoyo constante del Gobierno con los adultos mayores. “Este proyecto es exitoso y grandioso, es una necesidad que nosotros teníamos para nuestro club, para organizarnos de mejor forma, con más cosas, mejores cosas hacemos. Nosotros postulamos con accesorios para el club, tales como el horno eléctrico que nos hace falta, loza para cada una de las socias y el televisor que nos servirá para la entretención de nosotros los adultos mayores”.

Finalmente el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que este beneficio es el compromiso del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet con los adultos mayores y pensionados de nuestro país, el que se suma a los beneficios impulsados por el Gobierno. “Compartimos con los adultos mayores del club San José y también hemos venido a entregar los recursos por el proyecto que se adjudicaron a través del Fondo Social Presidente de la República, estamos muy contentos con esto, estamos compartiendo con los abuelitos, estamos explicando el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet en cuanto al apoyo a nuestros adultos mayores como es la eliminación del 5%, además la incorporación de la cuota mortuoria, el traspaso de la pensión básica solidaria de invalidez automáticamente a la pensión básica solidaria de vejez y todo el programa de Gobierno destinado a nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que el Fondo Social Presidente de la República, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Gobierno, referidos a:

Fomento a la vida comunitaria y creación de tejido social: destinados a actividades sociales que fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno (juntas de vecinos, centros de madres, clubes sociales, y clubes deportivos o de adultos mayores, por ejemplo).

Acción social: deben ser presentados por entidades que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida población que se encuentre en situación de pobreza o vulnerabilidad, y que presenten propuestas que potencien o complementen su labor permanente.