10 de octubre de 2017

Adultos Mayores “Los Chiquillos de La Villa” visitan junto a Gobernador Provincial terreno de futura sede para la agrupación.

En la ocasión, los chicos de la “tercera juventud” pudieron conocer “in situ” el lugar donde quedará emplazada su anhelada sede social, lo que, sin duda, es un gran logro para estos activos adultos mayores, que por años soñaban con este momento, el cual se logró gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación Provincial de Choapa y Serviu.

Hasta la Villa San Rafael de Rozas de la comuna de Illapel se trasladó el Gobernador de Choapa, Alex Patricio Trigo con la finalidad de reunirse junto a la agrupación de adultos mayores “Los Chiquillos de la Villa” y visitar el terreno donde quedará emplazada la futura sede que por años anhelaban cristalizar y que pudieron lograr gracias al trabajo en conjunto desarrollado junto a la propia Gobernación de Choapa y Serviu. Esta acción se pudo desarrollar gracias al contrato de comodato entregado a la agrupación, a través del propio Serviu y cuyo inmueble quedará emplazado en calle Polcura esquina calla Millahue del sector. Luego de culminada la visita y posterior recorrido por el lugar, la presidenta de la agrupación de adultos mayores “Los Chiquillos de la Villa», Silvia Rojas, señaló que “Esto es algo muy grande, muy lindo, es un sueño que se me cumplió, ya que desde que me vine acá a la Villa, me sacaron de presidenta y empecé a trabajar y gracias a Dios, Todo me salió bien, por lo que no tengo palabras para agradecer todo esto”.

Mientras que una de las activas socias de la entidad, Claudina León, indicó que “Esto es hermoso, ya que una, ya no cree en las promesas, pero esto nos cerró la boca, por lo que le doy las gracias al señor Gobernador, para toda la gente que nos apoyó y en especial a la presidenta de mi Club”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, aseguró que “En esta visita que hemos realizado al terreno que les hemos entregado en comodato a Los Chiquillos de la Villa, ya que este club, el único de la villa San Rafael que no tenía un espacio donde reunirse, por lo que hemos gestionado junto al Serviu la entrega de este terreno donde ellos van a poder comenzar la construcción de su sede”.

Cabe considerar que el terreno entregado por Serviu Coquimbo considera un espacio de aproximadamente 1004,00 m2, donde el club de adulto mayor se compromete a mantenerlo y a efectuar las reparaciones necesarias para destinarlos al desarrollo del proyecto de construcción de su sede social.