9 de marzo de 2017

Autoridades de Gobierno realizan Lanzamiento Provincial de Aporte Familiar Permanente en la comuna de Illapel.

En el domicilio de la beneficiaria Rosa Solís, el Gobernador de Choapa junto al Director Regional de IPS y Seremi del Trabajo entregaron este valioso aporte, que desde sus inicios ha beneficiado anualmente a más de un millón setecientas mil familias.

En la Villa San Rafael de Rozas de la comuna de Illapel, pasaje José Santos Piñones, población Cabanillas, se llevó a efecto el lanzamiento provincial del Aporte Familiar Permanente, oportunidad en que el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo junto al Director Regional del IPS, Galo Luna y el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo entregaron a la beneficiaria Rosa Solís, el aporte familiar permanente consistente en 44.218 pesos más dos cargas familiares, lo que hizo un total de 88.418 pesos. Durante la jornada se compartió de un exquisito desayuno junto a la dueña de casa, donde las propias autoridades aprovecharon de informar con más detalles los alcances de esta medida presidencial.

Para el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, este aporte que se entrega todos los años “Asciende a 44.200 pesos aproximadamente, por lo que en nuestra provincia del Choapa 9.800 familias recibirán este aporte, lo que suma una inversión de cerca de mil millones de pesos”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, enfatizó que “Estamos entregando este aporte familiar permanente a 1.600.000 mil familias, son 14 mil millones de pesos a nivel nacional, y así sumados todos y cada uno de estos beneficios que entrega el gobierno y también a las grandes reformas que ha llevado a cabo este gobierno, hemos logrado que la gente pueda ser un poco más feliz”.

Por su parte el Director Regional de IPS, Galo Luna, se refirió a las modalidades de pago de este aporte familiar permanente, señalando que “Nosotros tenemos dos modalidades de pago, tanto presencial, en la caja de compensación Los Héroes tanto en Illapel y Salamanca, mientras que en Los Vilos y Canela se paga a través de BancoEstado, pero quienes poseen Cuenta Rut este aporte se paga automáticamente”.

Rosa Solís, beneficiaria que recibió de parte de las autoridades su Aporte Familiar Permanente, sostuvo que “Esto es una gran ayuda para mí y mi familia, para poder solventar los gastos sobretodo como está la situación actual, para tenerle los útiles escolares a mis hijos.

El Aporte Familiar Permanente 2017 beneficiará a dos grupos de personas:

a) Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada.

b) Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por familia.

Importante: Para tener derecho al beneficio, todas las cargas familiares y beneficios debían estar vigentes al 31 de diciembre de 2016.

Las personas tienen 9 meses de plazo para cobrar el beneficio desde que aparecen con derecho al pago.

En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiarios, tendrá un año de plazo para reclamar a través de la opción que se habilitará en el sitio web del Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de marzo.