Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de agosto de 2015

Autoridades entregan minibús para Hospital de Los Vilos

Además el Consejo Regional anunció la aprobación de 230 millones de pesos para equipamiento de los hospitales de la Provincia del Choapa

El traslado de pacientes desde la Provincia del Choapa hacia los hospitales de La Serena y Coquimbo, es una constante, por ello la llegada de un nuevo minibús para el hospital de Los Vilos es una mejora sustancial en las condiciones en que los usuarios de la salud pública se desplazan hacia otros centros.

El vehículo fue financiado por el Gobierno Regional por un monto cercano a los 33millones de pesos y da respuesta a las necesidades manifestadas por la comunidad vileña.

El Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, destacó las mejoras que ha promovido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona, como la llegada de más médicos especialistas y la renovación de ambulancias, entre otros. “Este minibús va a permitir que cundo tengamos los traslados hacia La Serena o Coquimbo, nuestros vecinos vayan en mejores condiciones. Aquí hay un compromiso de todos de poder seguir apoyando el mejoramiento de la calidad de salud de los vecinos y vecinas de ésta provincia”, afirmó.

Por su parte la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, precisó que la entrega del vehículo para el hospital de Los Vilos “va a ayudar al traslado de los pacientes que requieren desplazarse hasta hospitales de mayor complejidad” y adelantó que con fondos ministeriales se adquirirán ocho nuevas ambulancias para los hospitales de la provincia y que llegarán antes de fin de año, “tres para el hospital de Los Vilos, tres para el hospital de Illapel y 2 para Salamanca”, detalló.

La autoridad de Salud, anunció además su próxima visita a la provincia un vez que se retomen las obras de las obras paralizadas en la zona, como el Hospital de Salamanca y el CESFAM Urbano de Illapel.

Finalmente, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos, Eulalia Rojas, manifestó la alegría de la comunidad por la llegada del minibús, ya que también lo ven como fruto de su lucha por mejorar la salud y anunció que, en el marco de esos esfuerzos de la comunidad, en los próximos días entregarán sábanas, almohadas y cortinas confeccionadas por ellas mismas para mejorar la estadía de los pacientes en el hospital local.