
AUTORIDADES GESTIONAN MEDIDAS PARA HACER FRENTE A SITUACIÓN DE ESCASEZ HÍDRICA
La situación de escasez hídrica que afecta a las provincias de Limarí y Choapa mantiene preocupados y alerta a las autoridades de la zona, quienes están haciendo todos los esfuerzos necesarios, para buscar alternativas que permitan hacer frente a la situación de emergencia. Por tal motivo, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo junto al diputado Luís Lemus y dirigentes concurrieron al ministerio de Obras Públicas a reunirse con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba.
En la ocasión, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó que entre las medidas urgentes que se solicitaron a las autoridades, se cuenta la profundización de pozos y el sistema de bombeo de agua desde el embalse El Bato.
En tanto el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fueltealba explicó “sabemos que la crisis hídrica es tremenda, sabemos que el problema es crítico y lo que queremos es revisar los antecedentes que ellos nos trajeron, hacer una visita en terreno, para ver qué alternativas hay de poder hacer nuevos trabajos en busca de agua. Sabemos que no es no es fácil, sabemos que no es rápido pero vale la pena intentarlo por lo que significa para los vecinos, significa lo que están sufriendo y lo que están padeciendo por la falta de agua. Tenemos la mayor disposición para seguir avanzando en esto, seguir haciendo prospecciones y ojala tengamos buenos resultados”.
Finalmente el diputado de la República, Luís Lemus comentó, “hemos pedido al Director de la DOH que pueda concurrir urgente a las provincias de Limarí y Choapa, al Encargado Nacional de los APR para solucionar los problemas de agua potable y también al Encargado Nacional del tema de riego, porque hay canales que están pasando por problemas serios, hay que bombear agua del embalse, hay que hacer funcionar algunos pozos para mejorar el agua de riego y asegurar el agua potable para la ciudad y para los sectores rurales”.