20 de junio de 2015

Autoridades refuerzan en Illapel campañas “denuncia seguro” y “entrega tu arma”

En la feria libre de Illapel, la Gobernación de Choapa, Carabineros y PDI, entregaron recomendaciones para prevenir los delitos y resguardar el bienestar de la comunidad.

En la feria libre de Illapel, la Gobernación de Choapa, junto a Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones, PDI, reforzaron las campañas “Denuncia Seguro” y “Entrega tu Arma”, para informar a la ciudadanía, la importancia de realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de cualquier tipo de delito, junto a instar a quienes mantienen algún tipo de armamento o munición en el hogar, a que en primera instancia, la inscriba y si no, la entregue a Carabineros.

Al respecto, el gobernador de Choapa, Patricio Trigo, indicó que “cuando no se hace la denuncia, no queda registro que hubo un delito y es difícil prevenir y trabajar políticas de seguridad pública si es que nosotros no sabemos dónde se están dando los delitos. Por ello, hacemos un llamado a denunciar” manifestó la autoridad provincial.

El Programa Denuncia Seguro es un programa de Gobierno, que pone a disposición de las personas un número telefónico (call center), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información delictual de manera absolutamente anónima; información relevante sobre lugares y personas involucradas en algún delito, para ayudar a su detención y condena.

La información es recibida de forma segura y anónima por el call center del programa, a través del número telefónico 600 400 01 01. Inmediatamente, la información es evaluada por un equipo especializado y posteriormente derivada a Carabineros, PDI, Gendarmería o Ministerio Público, para que ellos procedan a la investigación y detención de los involucrados, según corresponda a cada caso.