26 de junio de 2015

Avanzan obras en condominio para 159 familias de Quilimarí en Los Vilos

Una visita en terreno a la casa piloto y las obras de construcción del loteo «Barrio estación Quilimarí”, realizaron la Intendenta Hanne Utreras junto al Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, al Seremi de Vivienda Erwin Miranda y el Alcalde Manuel Marcarian. El condominio impulsado por el MINVU contará con 159 viviendas para familias organizadas y que han luchado por más de 10 años para cumplir ese sueño.

Un anhelado proyecto para el comité de esa localidad formado en el año 2005 y cuyo terreno fue generado mediante un compromiso de asignación directa por parte de la Ministra de Vivienda Paulina Saball en julio del año pasado.

Actualmente las obras alcanzan un 31% de avance desde su inicio en diciembre y su entrega está contemplada para el segundo semestre del 2016.

Una de las características más destacadas durante la visita de las autoridades a las obras, fue la calidad de las viviendas trabajadas con metalcom, revestimiento de syding, radier de hormigón y una superficie aproximada de 44,01 m2 y una ampliación proyectada de 10,25 m2.