12 de enero de 2016

Cien mujeres de la comuna de Illapel se certifican en Programa Mujer Ciudadanía y Participación del SERNAM

Illapel.- Fomentar políticas que promuevan el acceso igualitario de las mujeres en la toma de decisiones en los diversos ámbitos de la sociedad, promoviendo competencias para su mejor desempeño en el espacio público, desarrollando sus capacidades para el ejercicio del liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación y la vocería social, fueron algunos de los temas que se trataron en los talleres de formación que realizó con bastante éxito el Sernam en Illapel, a través del Programa Mujer Ciudadanía y Participación, que benefició a 100 mujeres de distintos puntos de la comuna.

La directora regional del Sernam, Marcela Carreño, explicó que el programa plantea promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, fomentando su participación e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, destacó la importancia de este programa que es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet con las mujeres de nuestro país en la promoción de la equidad de género.

En tanto Ruth Bugueño dirigente beneficiada agradeció la invitación a ser partícipe de esta iniciativa de Gobierno e invitó a otras mujeres a sumarse a este programa del SERNAM.

Sernam IMG_5267 (Large) IMG_5304 (Large)