8 de julio de 2019

Cientos de personas disfrutaron en Illapel el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro

520 pilotos de todo Chile se reunieron en la cuarta fecha del Torneo Nacional de Montenbaik Enduro Series 2019, que esta vez, se llevó a cabo en la Capital de la Provincia de Choapa.-

“Súper buena la competencia, bien disfrutado el clima nos acompañó, no hubo mucho calor y las pistas estaban muy buenas, para nosotros eran nuevas. En verdad fue súper agradable, muy disfrutado, al final un poquito sufrido con la tremenda escalera de la recepción, algunos pasamos un susto pero en general muy disfrutado, compartiendo con la familia y los amigos”, indicó Tomas Monsalve de Bicisports.cl.

Como él, más de 500 pedaleros que llegaron a correr, tuvieron que sortear la realización de pruebas en los cerros de la comuna y también en pista urbana, incluyendo una riesgosa bajada por la escalera Bernardo O’Higgins, con un total de cinco especiales y más de 800 metros de ascenso.

Al respecto, Ignacio Barbosa, Productor General de MontenBaik Enduro, afirmó puedo decir es que esto fue un éxito total, estamos muy contentos porque los pilotos que vinieron a acá están muy contentos, encontraron muy agradable el lugar. Les encantó la prueba especial urbana que lleguen acá a la plaza que esté toda la comunidad de Illapel interactuando con lo que es este deporte”.

Asimismo, Barbosa indicó que con este evento, Illapel se sitúa como un nuevo destino mountain bike aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrecen los cerros de la comuna.

En tanto, Patricio Meneses, piloto de Puerto Varas, destacó el gran nivel de la organización. “Un evento espectacular donde fue muy física la etapa sobretodo el tema de las subidas y bajadas muy complejas donde había un terreno suelto con cactus y mucha piedra, lamentablemente tuve un retiro me salí en una curva y por temas de seguridad preferí salirme del evento”.

La realización de este evento estuvo a cargo de la productora Monten Baik Enduro y contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de Choapa y la Ilustre Municipalidad de Illapel, a través de la Corporación de Deportes.

“Una experiencia bastante linda, orgulloso de haber sido parte de la organización,  de esta actividad la cuarta fecha nacional MontenBaik Enduro 2019 agradecer a la organización, a la productora, a la municipalidad y Minera Los Pelambres y también a la gente de la Gobernación que estuvo apoyando, así que de verdad ha sido todo un éxito esperamos que vuelva ya que el comercio local se ha visto bien fortalecido esta semana, con el eclipse y ahora esta fecha de Enduro”, afirmó el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés indicó “espectacular, realmente nosotros como Illapelinos no estamos acostumbrados a ver este tipo de espectáculos y de competencias, es un privilegio para nosotros como ciudad, como alcalde y como municipalidad y como corporación del deporte haber ayudado a coordinar y ponernos a disposición de este campeonato nacional que nos tiene muy orgullosos”.

Cabe destacar, que este evento deportivo será la antesala del gran evento “Andes Pacifico”, competencia de Montenbaik Enduro de 5 días de duración con enlaces y pruebas especiales que recorren de forma transversal la geografía de Chile partiendo en lo alto de la Cordillera de los Andes hasta llegar al Océano Pacifico.