13 de septiembre de 2016

COE Provincial inicia labores de control y fiscalización en Choapa con miras a una nueva celebración de Fiestas Patrias

En el salón de reuniones de la Gobernación Provincial se desarrolló la jornada informativa que busca que este nuevo aniversario patrio sea seguro y tranquilo para la comunidad. Para ello se prevé importantes fiscalizaciones al comercio local, fondas y ramadas.

Una nueva sesión del Comité de Emergencia Provincial encabezada por el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, se desarrolló en el marco del plan preventivo de Fiestas Patrias, reunión que convocó a los distintos servicios públicos, además de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, quienes acordaron diversos lineamientos para que las familias de la Provincia puedan disfrutar en forma tranquila de las festividades patrias. Entre los principales acuerdos esta el control y fiscalización a fondas, ramadas, carnicerías y locales comerciales donde se expenda productos cárneos, por parte de la seremía de salud. También se instruyó a las policías contar con todo el personal para la ejecución de los respectivos servicios preventivos en las cuatro comunas de la zona. Inspecciones de parte de la Dirección Provincial del Trabajo al comercio local, entre otros. Luego de culminada la sesión, el Jefe provincial de la seremía de Salud, Sergio Araya, se refirió al desarrollo de la labor de la entidad sanitaria para los días festivos, adelantando que ya se han efectuado importantes decomisos.

Mientras que el subcomisario de los servicios de la 4ª comisaria de la comuna de Illapel, Capitán Felipe Soto, dio a conocer la planificación de la labor policial para la celebración de estas fiestas patrias 2016.

El jefe provincial de Vialidad, Daniel Hidalgo, entregó importantes detalles para los conductores y quienes visitarán la zona, en clara referencia al estado de las principales rutas de acceso y al traslado de carga sobredimensionada.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo entregó importantes recomendaciones a las familias de la Provincia, con la clara intención de que estas jornadas de celebración de un nuevo aniversario patrio, sean de mucha tranquilidad para la comunidad.

Se recomienda a la comunidad seguir algunos importantes consejos para la celebración de estas fiestas patrias 2016, entre ellos:

• Transite y conduzca con seguridad.
  • Comer moderadamente y comprar alimentos solo en locales autorizados
  • Consumir alcohol con responsabilidad
  • Encumbrar volantines en espacios abiertos, no intentar rescatarlos cuando se encuentren en cables de alta tensión, techos, árboles y zonas peligrosas, así como jamás utilizar hilo curado.
  • Si se decide salir, la recomendación es dejar la casa encargada a algún vecino, de manera tal que pueda encender y apagar luces, retirar la correspondencia y diarios. Junto con revisar que puertas y ventanas estén bien cerradas