Menú Principal
16 de Marzo de 2017

Comité policial analiza junto a Fiscalía, Carabineros, PDI y Gobernador Provincial ante sensación de inseguridad manifestada por vecinos.

Atendiendo las distintas consultas de vecinos de la Provincia, el jefe provincial se reunió con los organismos competentes buscando respuestas que permitan a la comunidad sentirse tranquilos y seguros en sus hogares y sectores poblacionales.

Un nuevo comité policial se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Gobernación Provincial de Choapa, que en esta oportunidad contó con la presencia de la Fiscalía de la comuna, además de los funcionarios policiales de la PDI y Carabineros. En esta ocasión el tema se centró en las distintas manifestaciones de inseguridad de parte de los vecinos que se han acercado a dialogar con el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, en relación a los delitos que se han cometido en el último tiempo en las cuatro comunas de la provincia y la negativa de los afectados a realizar las denuncias a las entidades policiales ya que sienten que es, a juicio de ellos, una pérdida de tiempo.

Al respecto el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo señalo que “En esta reunión hemos puesto sobre la mesa diversos problemas que nos ha plantado la comunidad, creemos positivamente en el trabajo que vamos a desarrollar junto a la fiscalía explicando cómo se llevan los casos de mayor connotación social”.

 Por su parte, el fiscal jefe de la comuna de Illapel, Andrés Villalobos, informó que en la nueva sesión del comité policial se trataron diversos temas, entre ellos “La sensación que tiene la gente, en cuanto a la victimización por la comisión de delitos, lo que más molesta principalmente es cómo está funcionando el sistema penal y la insatisfacción que se tiene por los resultados en tribunales de garantía en relación a la investigación de delitos, y yo estoy llano a participar en el trabajo que se va a desarrollar junto a la comunidad”.

 El jefe provincial de la PDI, Flavio Olavarría, hizo mucho hincapié en la decisión de algunas víctimas de no hacer efectiva la denuncia de algún delito, asegurando que “A través de esta reunión hemos acordado acercamos a las diferentes juntas de vecinos y manifestarles que es importante que hagan las denuncias, que apoyen la labor preventiva, que se acerquen a las policías o al ministerio público, ya que su apoyo es fundamental en nuestra labor”.

Por último, el jefe provincial invitó a la comunidad a realizar las denuncias ante cualquier sospecha o delito, ya que solo de esa forma se podrá contribuir junto a las policías a realizar las indagatorias respectivas. “Aquí hay un trabajo en conjunto entre las policías, el gobierno y un actor muy importante es la ciudadanía, por lo tanto, hacemos el llamado a que hagan las denuncias. Nosotros por nuestra parte vamos a salir a las poblaciones a realizar los diálogos con la comunidad”.