7 de junio de 2014

COMPROMETEN MAYOR FISCALIZACIÓN Y QUE EMPRESA CUMPLA CON LOS PLAZOS PARA EL TÉRMINO DE OBRAS.

Tras dialogar con un grupo de vecinos, liderados por el concejal de la comuna de Salamanca, Roberto Rondanell, que mantenían cortada la ruta D-81, Illapel Salamanca, en demanda por el mal estado del camino y la larga espera que deben sufrir los automovilistas a diario, para trasladarse entre ambas comunas, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo, señaló que durante la jornada se reunirá con la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, a fin de intensificar las fiscalizaciones en la ruta y que la empresa Constructora FV Ltda., pueda cumplir con los plazos establecidos para el término de obras, el cual está presupuestado para Enero del 2015.
En la ocasión la autoridad provincial, Patricio Trigo señaló que siempre son justas las demandas de todos los vecinos, nosotros como provincia estamos preocupados del progreso del Choapa y entendemos que este progreso muchas veces nos trae estos mismos problemas que perjudican a los usuarios de la ruta, aquí hay una licitación pública y la empresa de momento estaría cumpliendo con los tiempos establecidos. No obstante a eso, este Gobernador ha hecho supervisiones a este camino, el pasado 17 de abril estuvimos con el director de Vialidad en una primera supervisión, donde se cursaron algunas multas por temas que no se cumplieron, pero estamos muy preocupados por la situación que viven nuestros automovilistas y quienes deben transitar a diario por esta ruta, por esta razón hoy nosotros teníamos presupuestado una reunión con nuestros transportistas y colectiveros que pidieron reunirse con la Seremi de Obras Públicas. No obstante a ellos se realizarán las fiscalizaciones y las supervisiones correspondientes a la empresa”.