24 de junio de 2015

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos se construirá moderno proyecto para emprendedores de Los Vilos

*La iniciativa que permitirá a los comerciantes ubicados al costado del servicentro Shell, será financiada gracias a aportes del fondo FNDR y se espera esté terminada durante el año 2016.

Cerca de 14 años debieron esperar los emprendedores de carritos de comida, ubicados en la ruta 5 a un costado del servicentro Shell de la comuna de Los Vilos, para conseguir un lugar con mejores condiciones para la venta de sus productos. Pero tras diversas gestiones realizadas por autoridades locales, provinciales y regionales, el sueño de contar con un mejor lugar se vuelve una realidad para estos comerciantes. Ello porque fueron aprobados recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del orden de los 500 millones de pesos, para la construcción de un moderno proyecto que permitirá la construcción de locales con mejores condiciones de espacio, seguridad e higiene, además de un patio de comida y áreas verdes, entre otros, para ofrecer un mejor servicio a los visitantes que llegan a la comuna balneario o hacen un alto en el camino antes de seguir hacia el norte o sur de nuestro país.

Noticia que fue entregada a la cooperativa de carritos de la Shell, por parte del Senador Jorge Pizarro, el Diputado Luís Lemus, el Alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarían y el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo. Ocasión en la que los comerciantes agradecieron el apoyo constante para hacer realidad este proyecto. En este sentido Aida Arenas, presidenta de la agrupación. “este es un proyecto emblemático que nos ha costado más de 14 años encontrar una respuesta del Gobierno Regional. Estamos muy felices porque nos van a costear el proyecto en su totalidad y va a ser un centro de turismo de Los Vilos, un proyecto grande, muy hermoso que va a mejorar mucho la calidad de trabajo que nosotros tenemos”.

El Senador Jorge Pizarro explicó que este proyecto es un anhelo muy grande de la comuna de Los Vilos, pero fundamentalmente de un grupo de vileños que con mucho esfuerzo llevan adelante una actividad gastronómica en la franja vial que está a la entrada de la comuna, “durante mucho tiempo tuvimos que hacer gestiones para conseguir que se habilitara ese sector, después hubo que conseguir los recursos para hacer un proyecto que contará con la comodidad y seguridad que requieren los comerciantes. Para ello conseguimos los recursos con el Gobierno Regional, estamos hablando de 470 millones de pesos, lo que va a servir sin duda como una inversión en infraestructura de servicio para la comuna, que es la puerta de entrada y salida de la región”.

En tanto el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo explicó que el trabajo que han venido desarrollando los comerciantes, es un esfuerzo de muchos años, “primero se consiguió la franja que era fiscal de Vialidad que se traspasara en comodato al municipio y hoy día a través del Gobierno Regional se consiguieron los recursos para concretar este proyecto definitivamente y mejorar la calidad de vida en el trabajo que ellos desarrollan, que es una iniciativa que permite mover la economía local de Los Vilos”.

Manuel Marcarían, Alcalde de Los Vilos agradeció el apoyo para sacar adelante este proyecto que permitirá dar solución a la problemática que viven estos comerciantes.

Finalmente el Diputado Luís Lemus valoró que el proyecto cuente con la aprobación de recursos, gracias a las conversaciones de los comerciantes con el Gobierno Regional.