26 de noviembre de 2018

Continúa recepción de documentos en Ventanilla Única

13 crianceros ya han realizado sus trámites obligatorios en Ventanilla única instaladas en dependencias de la Gobernación provincial, el doble del año anterior, que permitirán agilizar las diligencias de quienes se trasladan a los Altos Valles de Calingasta.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Aduanas y el Gobierno Regional, son algunas de las oficinas que estarán abiertas hasta el 15 de diciembre con el objetivo de facilitar trámites obligatorios que realizan los crianceros antes de comenzar el periodo de veranadas.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó  que la ventanilla única ha funcionado con normalidad desde el primer día “desde el día uno está funcionando impecable y destacar que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) también está funcionando. Si bien hubo un pequeño problema con algunos funcionarios eso ya está resuelto, pero eso no ha interrumpido la actividad de la ventanilla única también a diferencia del año pasado, teníamos 5 personas que habían realizado su trámite, hoy día ya llevamos 13 por tanto hay un aumento de más de un 100%, por lo tanto se ha hecho un trabajo bastante bueno”.

Asimismo, la Máxima Autoridad Provincial, hizo el llamado a los crianceros a acercarse a la Gobernación, ya que los funcionarios estarán dispuestos, hasta mediados de diciembre,  para la recepción de sus documentos y aligerar el proceso para que puedan cruzar la cordillera en la próxima temporada de Veranadas.

En dependencias de la Gobernación provincial, los crianceros podrán acceder a realizar los trámites respectivos para trasladar  a sus animales. Tales como; Formularios de Movimiento Animal, Autorización de Subida a Campos de Pastoreo Cordillerano, y el Certificado Zoosanitario para la Exportación Temporal.