23 de marzo de 2020

Coordinadora de colectiveros pide apoyo a la Gobernación ante el actual escenario laboral

Junto al comercio una de las actividades que más se ha visto afectada ante la emergencia sanitaria es el rubro de transporte.

Desde la Coordinadora Nacional de Conductoras mediante su delegación en Illapel, representantes de choferes de las líneas de taxis colectivos de la capital provincial llegaron hasta la Gobernación de Choapa para conversar con la máxima autoridad provincial, con el fin de solicitar apoyo y relatar cómo ha sido el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

El cierre de comercio, la cuarentena que ha tomado la gente en sus casas y la emergencia por el COVID 19 ha hecho sufrir un duro golpe a la economía en diversos lugares del mundo; como en la bolsa de Londres, Wall Street y el Nikkei en Japón que  han visto grandes caídas desde que comenzó el brote. Realidad que no queda ajena de la economía local.

Es por ello que Mario Pinto, delegado de la Coordinadora Nacional de Conductores, llegó hasta la Gobernación para contar como se han enfrentado los choferes a este escenario. “En estos momentos estamos acudiendo a todas las instancias que tenemos a manos, recurriendo a las autoridades, viendo que se nos puede aportar porque esta crisis nos está afectando demasiado fuerte en lo que son los ingresos económicos y si a eso le sumamos el Estallido Social, que ya nos había afectado, este tema de la Epidemia nos está terminando de sepultar económicamente”.

Junto con ello solicitó al Gobernador Juan Pablo Gálvez, el apoyo en recursos para adquirir elementos de protección tanto para ellos como los pasajeros, “estamos pidiendo una ayuda para poder tener insumos para poder desinfectar los vehículos, como alcohol gel, cloro, paños, lo que esté al alcance de la autoridad”, detallo Pinto.

Ante ello el Gobernador Juan Pablo Gálvez, se refirió a lo dialogado con los representantes de los colectiveros. “Nosotros estamos muy atentos a lo que está pasando con ellos, ya iniciamos un diálogo para prestar ayuda a través de un fondo que podamos conseguir, la reunión fue muy buena, enriquecedora ya que ellos se fueron informados sobre toda la situación y las medidas que se están tomando como Gobierno frente a la cesantía”.

Se espera que a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) se puedan conseguir los recursos para ir en apoyo de los colectiveros, en el área de sanitización.