10 de mayo de 2014

DESDE ESTE 30 DE ABRIL COMENZÓ A PAGARSE BONO DE INVIERNO

En dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes de Illapel, el director regional del IPS, Galo Luna, acompañado del Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo acompañaron a los beneficiados del bono de invierno en la comuna de Illapel. Iniciativa que le devuelve este importante aporte a los adultos mayores que más lo necesitan.
Cerca de seis mil pensionados de la provincia de Choapa serán beneficiadas con el bono de invierno, beneficio que se enmarca en el programa de Gobierno dela Presidentadela República, Michelle Bachelet, que busca beneficiar a los adultos mayores que más lo necesitan. En este sentido, el Director Regional del IPS, Galo Luna acompañado del Gobernador dela Provinciade Choapa, Patricio Trigo, se reunieron con beneficiados de este importante aporte que comenzó a pagarse el miércoles 30 de abril, y serán beneficiados cerca de un millón de personas a nivel país.
En este sentido la autoridad provincial, Patricio Trigo, explicó que este importante beneficio demuestra el compromiso y trabajo dela Presidenta Bachelet.“hemos restituido como Gobierno y eso es lo importante, mas de 350 mil bonos que fueron quitados años anteriores, hoy día nuestros jubilados nuevamente volverán a percibirlo y eso para nosotros es importante, como Gobierno estamos cumpliendo, hoy día estamos entregando los bonos y durante todo este mes estaremos cancelando el bono de invierno para nuestros adultos mayores”.
Por su parte, el Director Regional del IPS, Galo Luna, indicó que “este fue uno de los principales compromisos del Gobierno dela Presidenta Bachelety que hoy se está restituyendo este beneficio a muchas personas que habían quedado fuera de este beneficio durante la administración anterior. Este importante beneficio busca luchar contra la desigualdad social que es uno de los grandes enemigos que tenemos en nuestro país”.
La señora Stela Araya, una de las beneficiadas con este importante aporte de 51 mil 975 pesos, destacó esta ayuda que le permitirá comprar artículos de primera necesidad y le permitirá salir a pasear.
Don Clodomiro se mostró muy contento al recibir este beneficio que se restituye nuevamente para los pensionados de más bajos recursos.
Rosa Castañeda, señaló “estoy muy contenta gracias a mi Presidenta y a mi Gobernador, ahora con esta platita voy a pagar algunas deudas, que es lo principal”.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al club de ancianos San José de Illapel, ocasión en la que compartieron con los adultos mayores y les informaron acerca de la restitución del bono de invierno para los pensionados por parte dela Presidentadela República, Michelle Bachelet.