26 de marzo de 2014

DIFUNDEN LOS ALCANCES DEL NUEVO BONO PERMANENTE

Con el propósito de informar a la ciudadanía los beneficios del Aporte Familiar Permanente, Bono Marzo 2014, el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo, acompañado de la Jefa provincial del IPS Chileatiende, Paula Burrows, dieron a conocer los detalles y requisitos de las personas que serán beneficiarías con esta importante iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Este Aporte Familiar que se enmarca en los primeros 100 días del Gobierno y que beneficiará a más de un millón 600 mil familias, es parte del Sistema de Protección Social y, por lo tanto, desde ahora será una ayuda permanente para las familias con menores ingresos de nuestro país. Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.
La autoridad provincial, Patricio Trigo, destacó este importante beneficio para las familias más necesitadas de nuestro país, “uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet era cumplir con las familias, una promesa del programa, entregándole el tan anhelado bono marzo y es por eso que hoy estamos reunidos acá y gracias a nuestros parlamentarios, especialmente en este distrito de los diputados Luís Lemus y Jorge Insunza, la senadora Adriana Muñoz y el senador Jorge Pizarro, que fueron ellos quienes aprobaron rápidamente en el congreso nacional este aporte familiar permanente en el mes de marzo que va a beneficiar aproximadamente a un millón 600 mil personas a nivel nacional. Este es el primer proyecto de ley que se aprueba rápidamente en nuestro Congreso Nacional y que va a ser canalizado para todas las familias que cumplan los requisitos establecidos por ley. El bono que tendrá un carácter permanente y no dependerá de la voluntad presidencial, se comenzará a pagar 40 mil pesos por beneficiarios y sus cargas”.
Por su parte, la jefa de IPS Chileatiende provincial, Paula Burrows señaló que “nos encontramos con dos grupos de familias, Grupo A: Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013. Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones porque se les calculó un ingreso promedio bruto para 2013 igual o inferior a $501.798. Mientras que el Grupo B, Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa. Asimismo añadió que este año no está contemplada