Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de abril de 2014

DIRIGENTES DE LOS PESCADORES DE LOS VILOS SE REÚNEN CON SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

Cumpliendo con el compromiso de dar respuestas y acelerar el proceso de construcción de las obras de la caleta San Pedro de Los Vilos, el Gobernador de la provincia de Choapa,  junto a la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez  se reunieron este viernes con los dirigentes de los pescadores de Los Vilos, a fin de comenzar con el proceso de reactivación de las obras que quedaron paralizadas, tras la quiebra por parte de la empresa INCA, la cual debía entregar la remodelada caleta en el mes de octubre del año pasado. La obra presenta a la fecha un avance físico de un 82,20% y un avance económico de un 76,20 %. No obstante a ello los pescadores solicitaron un estudio estructural y financiero del estado del proyecto explicó el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo.
“Recordemos que aquí había una empresa que dejó botadas cuatro obras importantes, dos en la comuna de Los Vilos, la caleta San Pedro y en Caimanes su alcantarillado, en Illapel el Cesfam urbano y en Salamanca el gimnasio municipal, entonces para este Gobierno es preocupante, entendiendo que a ellos les habían hecho muchas promesas y hasta el momento no ha pasado nada, hoy día como Gobierno estamos preocupados porque la gente no puede seguir esperando, aquí hay un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de trabajar en conjunto, de escuchar a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo. Entendiendo que vamos a conseguir los recursos para hacer un estudio estructural y financiero de cómo quedó el proyecto, los avances, cuanto falta por terminar y también como está la estructura”.
Por su parte, Pedro Codoceo, Presidente de la asociación gremial de la caleta San Pedro de Los Vilos, señaló “nosotros tenemos un daño económico, un daño turístico, un daño cultural importantísimo, puesto que la Caleta San Pedro es como el centro del turismo en Los Vilos, las ventas bajaron potencialmente y eso es un daño económico para el pescador que va a ser irreversible”.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez explicó “vamos a agilizar el proceso de la nueva licitación por todas las obras que restan por hacer, y segundo, vamos a hacer una auditoría pero al punto de vista estructural, porque ellos están preocupados por las condiciones en que quedaron todas esas obras botadas, porque puedan fallar estructuralmente”.
Finalmente, Sergio Ibacache Arancibia, Vicepresidente de la Caleta San Pedro de Los Vilos explicó “lamentablemente esta obra quedó con las contras y medidas del otro Gobierno, ahí se cometieron varios errores y las conversaciones quedaron hasta ahí, afortunadamente ahora, con la participación del Gobernador, de los Alcaldes, de los Diputados hemos logrado retomar las conversaciones y darle una mayor celeridad a la construcción de esta obra”.