Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de octubre de 2015

En Choapa comienza entrega de primeros 25 bonos de enseres a afectados por terremoto

Los beneficiados podrán cobrar esta ayuda, a través de BancoEstado por vía cuenta rut o pago en caja.

 Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con las familias más afectadas por el terremoto, cuyo epicentro fue la provincia de Choapa, este viernes 02 de octubre, las primeras 25 personas recibieron el bono de enseres por daños, beneficio que ya se encuentra disponible en sus respectivas cuentas Rut de Banco Estado.

 Al respecto, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, destacó la importancia de este beneficio y la prontitud con la que ha actuado el Gobierno para hacer frente a esta emergencia. “Como Gobierno estamos demostrando celeridad y preocupación, respondiendo rápidamente ante la contingencia y así las familias puedan recuperarse y volver a la normalidad cuanto antes».

Angélica Gonzalez, beneficiada con este aporte, agradeció esta importante ayuda del Gobierno.

 Similar opinión tiene, Serba Lira, quien no solo agradeció este beneficio, sino también señaló que espera que este aporte se haga extensivo a otras familias afectadas.

 A su vez, Francisco Valle, calificó como una excelente noticia, que permitirá a apoyar a una importante cantidad de familias.

 Cabe destacar que los beneficiarios por los bonos, fueron catastrados a través de la ficha de emergencia FIBE y de Vivienda por parte del Minvu, que permitió tener claridad sobre la situación de cada familias, para de esta forma entregar el beneficio a quienes realmente lo necesitan.

El Bono de Enseres consistente en el aporte de un millón de pesos para aminorar los daños del tsunami, y otros 500 mil para daños del terremoto, y será entregado a través de cuenta rut o pago por caja en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Esta medida fue dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet, junto a otras iniciativas que permitirán ir en apoyo de los afectados, entre ellas un Bono de Acogida de 200 mil pesos para aquellas personas que reciban familias damnificadas, lo que también fue acompañado de otras herramientas que ayudarán a recuperar la actividad productiva y económica, como es el caso del Programa Reemprende Coquimbo que ya inició el levantamiento de la información con los comerciantes, pequeños y medianos empresarios.