Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de diciembre de 2017

En Choapa: Nueve familias de la Provincia harán realidad el sueño de la casa propia.

Al interior de la Gobernación Provincial de Choapa, se hizo entrega por parte de Serviu Choapa, nueve subsidios para familias de Clase media y emergente que acreditan que estos nuevos beneficiarios podrán adquirir o construir su vivienda en el corto y/o mediano plazo.

Con mucha emoción y alegría nueve familias de la Provincia de Choapa recibieron de parte del Gobernador Patricio Trigo y Serviu Choapa, el documento respectivo que acredita ser beneficiario del subsidio DS1 para familias de clase media y emergente, lo que les va a poder permitir adquirir o construir sus viviendas en el corto y/o mediano plazo, y significa la concreción de un importante sueño para estos beneficiarios, como es la vivienda definitiva. En la oportunidad las familias favorecidas agradecieron enormemente a las autoridades la posibilidad que les brinda el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo mandato es acercar el gobierno a la gente y otorga soluciones efectivas a sus demandas, como en esta ocasión, la posibilidad de adquirir o construir sus viviendas ya en forma definitiva. Luego de concluida la jornada la beneficiaria, Rosa Castillo, quien actualmente vive en el sector de Las Majaditas de la capital provincial, manifestó que “Muy contenta de haber sido elegida en este grupo de personas que estábamos desde hace bastante tiempo con esta sensación de que algún día saldríamos aprobados y ahora ocurrió, por lo que agradezco este regalo que es muy grande”.

Mientras que Rubén Suazo, también beneficiario de este subsidio de clase media y emergente, señaló que “Muy contento por esto que es bastante sacrificio, es la segunda vez que postulo y gracias a Dios resultó y desde ya a buscar la casa, el sueño de todo chileno, por lo que agradezco a todos quienes nos brindaron la posibilidad de concretar este sueño”.

Por su parte el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, indico que “Esto viene a sumarse a la gran cantidad de apoyo que hemos entregado a través de Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son subsidios que sin duda vienen a apoyar a esta familias, sobre todo jóvenes, que han constituido su familia y necesitaban un apoyo, estamos hablando de que podrán comprar viviendas nuevas o usadas con un apoyo subsidiario de entre 13 a 15 millones de pesos y también podrán postular a un crédito hipotecario con el cual podrán concretar su anhelo”.

Cabe considerar que este subsidio DS1 para clase media y emergente tiene un valor de 500 UF para el tramo uno, mientras que el titulo uno tramo dos 516 UF y para el titulo dos es de 350 UF.