Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de noviembre de 2018

En Choapa se unen a campaña nacional “No lo Dejes Pasar”

Ante decenas de mujeres de los programas Mujer Jefas de Hogar y Mujer y Participación ciudadanía del Municipio de Los Vilos, las autoridades de la provincia se sumaron a la campaña de Gobierno “No lo dejes pasar”, que busca comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

 En la actividad, encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe, y el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian las autoridades dieron a conocer detalles de esta iniciativa que tiene por objetivo contribuir a un cambio cultural en el país y acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, manifestó la importancia de que la sociedad se comprometa a erradicar la violencia de género “el llamado es a sensibilizar a la sociedad en su conjunto, esto es un trabajo que tan solo le compete al ministerio, a las policías aquí estamos todos llamados toda la sociedad en su conjunto, es por eso que llamaos a que no podemos minimizar ningún acto de violencia que atente contra la mujer”.

En esa línea, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian indicó “yo llamo a las mujeres de Los Vilos a sumarse a esto, a confiar en nosotros  como autoridades, a los distintos programas que el SernamEG está trabajando en Los Vilos, que también ayudan a proteger  a la mujer contra la violencia psicológica, física”.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, señaló que el desafío de sensibilizar  que no debe tolerar ningún tipo de violencia “el llamado e a respetarse y no lo dejes pasar es súper simple porque la violencia empieza de a poco, siempre empieza por los gritos, por los remezones o empujones después pasa a los  golpes e incluso a la muerte, desde el principio de la violencia, no lo dejes pasar”.

Cabe destacar, que esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene por objetivo terminar con las lamentables cifras de femicidio, que sólo a nivel regional, llegan a 37 víctimas en los últimos cinco años.