Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de enero de 2018

En Illapel: Club Deportivo Estrella del Norte es beneficiado con fondo social Presidente de la República.

En la ocasión, tanto jugadores como parte de la directiva del club compartieron junto al Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, la implementación deportiva adquirida que les permitirá mejorar la práctica del balompié en el sector Mundo Nuevo Norte.

Felices y muy agradecidos se mostraron los jugadores, socios y simpatizantes del Club Deportivo Estrella del Norte del sector Mundo Nuevo Norte de la comuna de Illapel con la visita de la máxima autoridad provincial de Choapa, Gobernador Patricio Trigo Rocco, ya que pudieron recepcionar de manos de la propia autoridad el documento respectivo perteneciente al Fondo Social Presidente de la República por un valor de aproximadamente 600 mil pesos, que les permitirá adquirir implementación deportiva para la entidad, como camisetas, pantalones, medias, conos, etc., con la finalidad de incentivar la práctica de la actividad deportiva y la formación de nuevos jugadores en el sector. Durante la jornada, los asistentes pudieron compartir junto al representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia y dialogaron sobre la importancia de obtener estos dineros, ya que por primera vez la entidad “neroazurra” es ganador de un proyecto comunitario de gran relevancia, como el Fondo Social Presidente de la República. Luego de recepcionado el respectivo fondo social, el presidente del Club deportivo Estrella del Norte, Nelson Contreras, señaló que “De verdad, estamos muy contentos por haber sido favorecidos con este proyecto, porque para nosotros los clubes deportivos es difícil contar con los medios para poder adquirir implementación, por lo que agradecemos al Gobernador por habernos tenido en cuenta”.

Mientras que el Vecino del sector, Cristian Valdés, sostuvo que “Es un beneficio importante para el club, ya que estamos un poco decayendo en esa parte y ahora se ha retomado esa parte y esto es un verdadero aliciente para las nuevas generaciones que viene al club”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, indicó que “Ellos se sentían un poco postergados, nunca habían sido parte de un proyecto tan importante, hemos entregado un proyecto de 600 mil pesos que les ha permitido comprar su equipamiento deportivo completo….que potencia la actividad física y deportiva en el sector”.

Cabe hacer presente que el Fondo Social Presiente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado, referidos a: Fomento a la vida comunitaria y creación de tejido social y Acción social.