Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de junio de 2018

En Illapel se inició la entrega de computadores 866 computadores para estudiantes de la Provincia del Choapa

Bajo el alero de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna recibieron sus modernos equipos lo que permite mejor su educación y acortar las brechas digitales.

En la capital de la provincia de Choapa se inició la entrega de más de 866 computadores portátiles para las cuatro comunas, a través de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, beneficiando a estudiantes de séptimo año básico de colegios públicos-municipales y particulares subvencionados, quienes además reciben un plan de internet móvil gratuito por un año, mediante un router wi-fi y una pulsera que mide la actividad física, entre otros accesorios.

Los programas también buscan apoyar los aprendizajes de los estudiantes, por lo cual, los computadores traen recursos educativos instalados para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso, y se puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl.

Además reciben una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del plan contra la obesidad de JUNAEB, que busca generar cambios de conducta entre los beneficiarios para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Al término de la actividad el alcalde de Illapel, Denis Cortes, señaló “esto es un gran aporte, un bonito regalo, una herramienta de trabajo para los niños, eso habla muy bien de la educación chilena y espero que los estudiantes le den un muy buen uso, y que las familias valoren el gran esfuerzo que hacemos nosotros como país para entregarle estos hermosos equipos que les va a servir mucho a todos”.

Mientras que la Directora Provincial de Educación, Maisa Olivares, indicó “estos son recursos educativos que ayudan a los estudiantes a fortalecer los aprendizajes que tienen todos los días en diferentes establecimientos. Es muy importante hoy día enseñarles como ocupar los computadores,  ya que  también hemos visto que se utilizan para cosas que no son beneficiosas, por lo tanto, es ahí donde es muy importante la labor orientadora de los padres y apoderados”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa Rodolfo Zúñiga Salinas, indicó “esto reafirma el compromiso del presidente Sebastián Piñera con la educación, ya que estos equipos son una herramienta necesaria de estudio para que los niños más temprano que tarde, puedan acceder a la educación superior y así aprender y mejorar sus procesos de  aprendizaje; y esta es la línea que quiere nuestro gobierno, siempre los niños primero, porque sabemos que la educación es la única herramienta de movilidad social importante, porque a través de ella se puede acceder al mundo del conocimiento y la información”.

Cabe consignar que durante la jornada se entregaron 298 computadores con una inversión superior a los 90 millones de pesos. En la región serán más 5.800 los estudiantes beneficiados, totalizando una inversión superior a los 1.700 millones de pesos.