Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de marzo de 2017

En Jardín infantil Carrusel de Illapel, Autoridades dan inicio oficialmente al año parvulario 2017 en la Región.

En la capital de la Provincia de Choapa se dio el vamos al año parvulario 2017 nivel regional, donde las autoridades pusieron énfasis en los avances de la Reforma Educacional y la ampliación de la cobertura en la educación inicial.

 El jardín infantil Carrusel de la comuna de Illapel, fue el escenario central escogido para iniciar oficialmente a nivel regional, el año parvulario 2017. En la jornada llevada a cabo durante la mañana de este pasado martes, las autoridades pusieron mucho énfasis en los avances de la reforma educacional llevada a cabo por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, sobretodo en la ampliación de cobertura en la educación inicial, donde desde marzo de 2014 hasta marzo de 2016, se han materializado 395 cupos de salas cuna, beneficiando a niños y niñas entre 0 y 2 años de edad y sus familias. Adicionalmente se han entregado 88 nuevos cupos en niveles medios, lo que beneficio a niños y niñas entre 2 y 4 años y sus familias; totalizando una inversión de 3.709 millones de pesos. En la ocasión, la Directora Regional de Junji, María Angélica Romero enfatizó que “Quisimos especialmente venir a Choapa porque creemos en la descentralización y vemos que en estos jardines hay mucha calidad en los procesos pedagógicos hay permanente evaluación de estos procesos y en esta provincia los jardines infantiles están muy buen evaluados”.

Mientras que Nataly Carvajal, madre y apoderada a la vez de su hijo Claudio Alonso Araya, dijo que “Primera vez que tengo un hijo en un jardín y la verdad es que ha sido muy satisfactorio ver los avances que ha tenido, en el sentido de que acá se refuerzan los valores que uno entrega en la casa y sus habilidades se potencian al 1000%”.

Por su parte, Miguel Aracena, apoderado y abuelo de Sofía Pascal, indicó que la educación inicial para su nieta y la familia en particular “Ha sido una bonita experiencia y se le ha notado los años que lleva aquí, tiene más personalidad, habla mucho más, y distingue muy bien los sonidos de los vehículos, por ejemplo, y los animales”.

 El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, junto con agradecer que se haya escogido su Provincia para dar inicio al año parvulario 2017 a nivel regional, enfatizó que “Como gobierno hemos avanzado bastante en este tema ya que la educacion inicial está en el centro de la reforma educacional que ha llevado adelante la presidenta Bachelet, el aumento de cobertura y construcción de salas cunas y jardines infantiles son un claro ejemplo de ello”.

 Durante la jornada las educadoras del prestigioso Jardín Infantil Illapelino mostraron a los invitados a la jornada, una entretenida danza basada en el hermoso poema de nuestro Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, “Dame la mano”, que luego de culminada la intervención artística, los asistentes aplaudieron con mucho fervor.