Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2020

En la Gobernación se realizó el primer COE provincial de Choapa entorno al COVID 19

El Comité de Emergencia evaluó las medidas tomadas para anticiparse a una posible llegada de algún contagiado en alguna de las cuatro comunas de Choapa.

En la Gobernación Provincial de Choapa se vivió un COE que convocó a representantes del Servicio de Salud local, PDI, Carabineros, además de miembros de distintos servicios públicos y representantes de las cadenas de supermercados nacionales ubicadas en Illapel, evento que estuvo encabezado por el Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo y tuvo como foco principal la emergencia nacional por la propagación del Corona Virus.

Hasta la emisión de este comunicado no existen casos registrados en la provincia de Choapa, sin embargo la máxima autoridad provincial hizo el llamado a mantener la cuarentena solicitada “Estamos muy preocupados de lo que sucede en nuestra Provincia, sobre todo el estado de los hospitales y si están preparados para recibir una cantidad importante de personas con el virus, el llamado es a las personas que se pueden mantener en  sus casas ojalá con la menor exposición posible”.

Con lo que respecta al abastecimiento el Gobernador destacó que “estuvimos con los representantes de los supermercados, quienes nos señalaron que el abastecimiento está garantizado, por lo que ellos nos dan la seguridad de que no habrá desabastecimiento, por lo cual hacemos un llamado también a comprar lo justo y necesario y no acaparar”.

El doctor Alejandro Césped, director del Hospital Humberto Elorza Cortés de Illapel, también estuvo presente en el COE destacando la necesidad de seguir las recomendaciones entregadas desde el Gobierno. “Lo importante es que toda la coordinación tiene que ser para que todos los servicios públicos presentes podamos tener un solo mensaje a la población, el cual es que las personas se queden en casa y cumplan con el aislamiento”.

La última cifra entregada habla de más de 200 casos a nivel nacional, por lo cual el autocuidado se hace fundamental ya que la fase 4 ya es un hecho a nivel país.