27 de marzo de 2014

ENTREGAN 324 BONOS PRODUCTIVOS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA SEQUÍA EN LOS VILOS

Este miércoles 26 de marzo en la comuna de Los Vilos se entregó un total de 324 Bonos Productivos de $200.000 dirigidos a agricultores, crianceros y apicultores de dicha comuna con el objetivo de que puedan destinar estos recursos a la compra de insumos productivos que consideren de mayor necesidad. Los recursos destinados en esta entrega corresponden a un total de $64.800.000.
La entrega se enmara en el Plan de Emergencia por escasez hídrica que impulsa el Gobierno dela Presidentadela República, Michelle Bachelet, para apoyar a miles de campesinos de la región de Coquimbo afectados por la sequía.
Medida de apoyo que se ajusta a las múltiples necesidades del mundo campesino: producto de que la agricultura familiar campesina de la región de Coquimbo se dedica a múltiples actividades en el rubro agrícola, apícola y pecuario, se ha considerando una medida de apoyo que les permita priorizar la compra de insumos productivos de acuerdo a sus propias necesidades que son múltiples y varían entorno a la localidad geográfica que habitan, clima y otras variables.