18 de junio de 2015

Entregan equipamiento PAMMA a pequeños mineros de la provincia de Choapa

Con el propósito de seguir apoyando el fomento de la actividad productiva y con ello generar un mayor dinamismo en las economías locales, es que la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo junto a la Gobernación de Choapa entregó, a través de su Programa de Asistencia y Modernización a la Pequeña Minería Artesanal (Pamma Fomento) del Ministerio de Minería, equipos de trabajo para las asociaciones y sindicatos de pequeños mineros de la provincia de Choapa.

En la ocasión, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo explicó “estamos cumpliendo los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, desde un principio hemos dicho que vamos a apoyar y vamos a seguir fomentando la actividad productiva, como es hoy día la pequeña minería, entendemos que a través de esta actividad generamos mayor dinamismo en las economías locales de nuestra comuna”.

En tanto el Seremi de Minería, Igor Díaz, destacó “nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet sabemos que los pequeños mineros necesitan apoyo para realizar su trabajo, pues muchas veces los recursos no alcanzan para comprar maquinarias que hagan más eficiente la labor de extracción de mineral. Este año, de manera extraordinaria el Ministerio de Minería dispuso para nuestra región 17 kit de perforación, un contenedor, un compresor y horas máquinas para el desarrollo de labores, lo que beneficiará a más de mil pequeños productores a través de sus diversas organizaciones”.

Por su parte Braldo Muñoz, beneficiario de la localidad de Los Rulos, valoró la entrega del equipamiento minero del PAMMA, “esta es una ayuda tremenda para mí, un beneficio como pirquinero de tantos años que trabajo en la pequeña minería y este kit de perforación, estoy muy agradecido de esto, para mí es una tremenda ayuda”.

Finalmente José Astorga, beneficiario de la comuna de Canela, para nosotros ha sido una buena ayuda para todos los mineros, porque este kit de perforación es de gran utilidad y nos servirá mucho.