13 de mayo de 2014

ENTREGAN SUBSIDIO DE APOYO PARA EL ARRIENDO A 20 FAMILIAS JÓVENES DE CHOAPA

Felices se mostraron 20 familias de la provincia de Choapa, que  fueron beneficiadas con el subsidio de apoyo al arriendo, “Chao Suegra” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en la provincia de Choapa equivale  a una inversión aproximada de $85.719.600. Beneficio que les permitirá lograr independizarse de sus familias paternas, ya que mucho de ellos, aún viven allegados en casa de sus padres, y esta instancia les permite arrendar un lugar donde comenzar a cimentar las bases de su nueva familia. Con este subsidio se busca apoyar la autonomía de nuestras familias jóvenes, apoyando de esta forma a las familias que viven en situación de allegadas o que son actuales arrendatarios, facilitándoles el acceso a una mejor ubicación y que les permite además cambiarse de vivienda dentro de la ciudad o hacia otras regiones.
Este subsidio de apoyo al arriendo se ha diseñado especialmente para responder a las necesidades habitacionales, de movilidad social y laboral de miles de familias jóvenes, vulnerables y emergentes de nuestro país. El subsidio tendrá un valor máximo de 3 UF mensuales ($70.000 aproximadamente). Será fijo, es decir, no variará de acuerdo al valor de arriendo y cubrirá un máximo de cinco años (60 meses) de renta. Aplicable para arriendos de hasta $200.000 mensuales, para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.
El Gobernador de la provincia de Choapa, desatacó este beneficio que les entregará un importante beneficio a las familias jóvenes que más lo necesitan. “Este programa está dirigido a familias jóvenes, vulnerables y emergentes, con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda. Creo que es un programa exitoso, que hoy día lo estamos implementando en la provincia de Choapa, pero además este subsidio no lo inhabilita para postular a otro subsidio, por ejemplo subsidio para la adquisición de la vivienda y mejoramiento de la vivienda. Vamos a seguir trabajando en esta línea porque tenemos muchas demandas en vivienda y el compromiso dela Presidentadela República, es trabajar con todos y con todas.”
Por su parte el seremi del Minvu, Erwin Miranda, señaló que esta entrega se enmarca en el Gobierno dela Presidentadela Repúblicay busca beneficiar a familias jóvenes que quieren tener un lugar propio para sus familias.
Finalmente el senador dela República,  Jorge Pizarro valoró este beneficio que buscar favorecer a las familias y dar facilidades para que los jóvenes formen sus propios hogares.