14 de mayo de 2018

Equipo de básquetbol de la región de Coquimbo gana los Judejut 2018

En la comuna de Salamanca se jugaron las finales del campeonato de basquetbol de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2018, más conocidos como Judejut, en donde el equipo local se quedó con el ansiado primer lugar.

En el techado de la comuna se realizó la final de internacional de la disciplina Básquetbol varones, oportunidad donde los jóvenes el seleccionado masculino que representa a Coquimbo se enfrentó al equipo oriundo de la región de Atacama.

Sebastián González, Capitán del equipo de la Región de Coquimbo, manifestó “haber jugado con el campeón de la vez pasada, en las semifinales, y haberles podido ganar con un amplio marcador y esa sensación fue muy grata y nos dio fuerzas. En el primer partido se lesionó un compañero nuestro y con todo eso salimos con mente ganadora a la cancha y eso nos dio finalmente el triunfo”.

El seleccionado que se quedó con la corona en estos Judejut está integrado por jóvenes hasta 19 años provenientes de distintas comunas de la Región de Coquimbo, entrenador por el profesor Vileño, Ricardo González, quien con su vasta experiencia logró dirigirlos al anhelado triunfo.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, expresó “estamos muy felices, estos no solo son números azules para la región, sino también para la provincia de Choapa. El título se queda en casa muy contento porque hoy damos señales que la provincia si puede tener acceso a deporte de calidad, de envergadura internacional, la provincia de Choapa cumple perfectamente con todo lo que significa control de calidad, infraestructura de alto nivel tanto Illapel como Salamanca, Los Vilos y Canela”.

Asimismo, el jefe provincial señaló que como Gobierno se está trabajando en abrir los espacios para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar deportes y que esta materia se pondrá en el centro de todas las políticas públicas en estos cuatro años.