23 de abril de 2018

Escuelas de la provincia de Choapa son implementadas con equipamiento deportivo

En las cuatro comunas de la provincia se entregaron diversos implementos para deportes tales como tenis de mesa, basquetbol, voleibol entre otros, con la finalidad de que los niños y niñas sigan practicando y perfeccionándose en estas disciplinas.

El Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, participó de la entrega, que buscaba equipar a los niños y niñas deportistas de la comuna de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos, instancia llevada a cabo por el Secretario Ministerial del Deporte, Leonardo Alfaro Leyton, y el Instituto Nacional del Deporte.

Al respecto de esta iniciativa, el Seremi de Deporte, Leonardo Alfaro señaló que están las puertas abiertas de la Seremía para todos los deportistas “vamos a estar en permanente contacto con los deportistas porque fue la instrucción del Presidente Piñera y la Intendenta Lucía Pinto estar en terreno 100%, el Gobernador también nos pidió categóricamente que estemos permanentemente acá en la zona, así que vamos a estar en la provincia con los deportistas, viendo sus necesidades, viendo cómo los podemos ayudar porque el deporte es una herramienta tan positiva que permite mejorar la salud, hasta incluso cambiar la forma de vida de las personas”.

La jornada comenzó en el Gimnasio Municipal de la comuna de Canela, instancia en la cual dos escuelas formativas fueron beneficiadas con equipamiento deportivo. En esta visita a la comuna también se aprovechó de visitar las obras de construcción del estadio Robinson Estay Zepeda, con la finalidad de conocer en terreno los avances de este recinto.

Bernardo Leyton, alcalde de la comuna de Canela expresó respecto de este encuentro “la sensación que me queda de tener la visita del Seremi y del Gobernador es que todo estamos alineados en que esta obra debe terminarse y para eso todos tenemos que hacer todos los esfuerzos que correspondan, nosotros como unidad técnica estamos en este tiempo cuantificando todo lo que está hecho (…)lo que vemos con esto y constatamos que existe la voluntad de hacer los esfuerzos que sean necesarios para concluir esta obra”.

Esta jornada continuó en la comuna de Illapel, específicamente en el Gimnasio Chiledeportes de la ciudad, al igual que en la anterior actividad se benefició a seis colegios de la zona con equipamiento deportivo.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, manifestó “es una linda política que se focalicen en las escuelas, nosotros vamos a todos los colegios que nos falte lo vamos a implementar. Hoy día se le ha entregado a través del IND y nosotros le vamos a distribuir con recursos que llegan al DAEM, porque creo que es una implementación de primera que es tan básica, importante y entretenida para los niños, así que estamos contentos y agradecidos”.

En tanto, la máxima autoridad provincial, Rodolfo Zúñiga Salinas, expresó “queremos fortalecer el tema de la infancia en torno al tema del deporte, sabemos que el deporte repara muchos problemas de índole social, comunitario, fortalece la salud de jóvenes y adolescentes, a través del deporte se fortifican distintos valores, el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo, el trabajo en equipo. El deporte es un remedio transversal para muchos temas, a través del deporte se reducen brechas sociales, de género de raza; en ese sentido en estos cuatro años vamos a trabajar arduamente en el deporte”.

Cabe destacar, que esta es la primera visita del Seremi del Deporte a la zona, oportunidad en la cual ambas autoridades manifestaron llevar a cabo un trabajo en conjunto para impulsar el deporte en los jóvenes de la provincia.