17 de julio de 2015

Familias de Campamento en Illapel reciben apoyo tras últimas precipitaciones registradas en el Choapa

Con el propósito de ir en apoyo de 17 familias que viven en el campamento El Peumo de la comuna de Illapel, los cuales se vieron afectados tras las precipitaciones registradas en la provincia, durante la semana recién pasada, funcionarios de la Gobernación de Choapa, entregaron carbón para secar las viviendas y permitir entregar abrigo a las familias frente a las bajas temperaturas, además de nylon para cubrir los hogares, ante nuevos pronósticos de mal tiempo, durante este invierno. Ayuda que si bien no es suficiente, permitirá ser un apoyo para estas familias illapelinas que esperan por una vivienda digna. Problemática que está siendo abordada por la línea de atención a campamentos del MINVU, para entregar soluciones habitacionales definitivas a estas familias que tanto lo necesitan.

Roberto Droguett vicepresidente campamento El Peumo, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno, el cual permitirá secar las casas que resultaron afectadas y para enfrentar las bajas temperaturas.

En tanto, Marisol Gamarra secretaria campamento El Peumo, valoró el compromiso de la autoridad Provincial, quien ha estado constantemente preocupado por el estado de los habitantes del campamento.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que “tras las últimas precipitaciones las familias del campamento El Peumo resultaron con algunos problemas en el acceso a sus casas, la humedad de las viviendas que puede traer consigo enfermedades respiratorias graves para adultos mayores y niños, por esta razón como Gobernación y siguiendo el principal eje del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es su compromiso con las familias más vulnerables de nuestro país, solicitamos en forma urgente la ayuda a la Onemi para ir en apoyo de las familias”.