20 de mayo de 2014

FAMILIAS DEL COMITÉ ANTUCURA DE ILLAPEL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Tras una dura lucha de años, las 150 familias del Comité de Vivienda Antucura de Illapel, están a un paso de recibir su casa propia, ello luego de que el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo junto al SERVIU y autoridades locales, comenzarán a trabajar contra el tiempo para subsanar las observaciones que presentan las casas, agilizar los certificados y chequear que las familias reciban sus viviendas en condiciones óptimas para su habitabilidad, logrando en un plazo cercano al mes, concretar los trámites que estaban presupuestados para un plazo superior a los 5 meses.
Pese a que la fecha inicial para la entrega del loteo, era el 30 de mayo, las familias entendieron el esfuerzo desplegado y agradecieron el apoyo de las autoridades en la concreción del sueño de la casa propia. Fecha que se extendió para los primeros días del mes de junio. En la ocasión la autoridad provincial, Patricio Trigo, señaló que el trabajo desarrollado, ya casi tiene sus frutos, porque las familias hoy ven más cercana la entrega de sus casas y no en un plazo mayor como estaba presupuestado. Recordemos que este grupo de familias pagan arriendo o viven allegados en casa de familiares, por eso es tan importante que tengan sus casas cuanto antes, recalcó el Gobernador.
El comité pro casa “Antucura” de la comuna de Illapel, está integrado por 150 familias, de las cuales el 94% corresponde a mujeres y un 6% a varones. Su constitución se produjo el 20 de Octubre del año 2007 y su organización obedece a la necesidad obtener el anhelado sueño de la casa propia, a través de postulación colectiva del programa habitacional de Fondo Solidario de Vivienda que implementa  SERVIU ( D.S. 174).
La mayoría de estas familias que vivían en calidad de allegados, arrendatarios sin contar con las condiciones aceptables de habitabilidad, como falta de privacidad  y hacinamiento, motivo a este grupo de familias el esforzarse por  trabajar en conjunto y asumir tareas en pro de conseguir el objetivo en común.