15 de mayo de 2015

FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN INICIAL, INAUGURAN NUEVA SALA CUNA EN ILLAPEL

En dependencias del jardín infantil Carrusel de Illapel, se realizó la inauguración de la sala cuna que permitirá entregar atención de calidad y gratuita a 14 niños y niñas de tres meses a 2 años de edad, lo que permitirá a sus familias tener la tranquilidad que sus hijos están en una ambiente grato para el desarrollo de sus habilidades y potenciar sus aprendizajes.

En este sentido el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que es un orgullo estar hoy inaugurando esta nueva sala cuna, para los vecinos de la Población Lautaro de Illapel. “Uno de los compromisos que adquirimos fue participar activamente en la ampliación del acceso a una educación parvularia de calidad para niñas y niños, de familias que requieren mayores aportes del Estado. Hoy día estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet con la educación inicial, con esto estamos ampliando la cobertura de atención para los párvulos, iniciativa que está inserta en la Reforma Educacional que nosotros como Gobierno estamos impulsando para entregar a las chilenas y chilenos un acceso igualitario y de calidad en educación”.

Angélica Santander Coordinadora Provincial JUNJI se mostró muy contenta con la inauguración de esta nueva sala cuna para la provincia, argumentando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha de-mostrado especial preocupación por la infancia, y las políticas de JUNJI están ligadas a concebir al niño y la niña como sujeto de derechos, como lo declara la Convención de los Derechos del Niño, “estamos tremendamente feliz por los niños y niñas de nuestra comuna, considerando que nuestra Presidenta efectivamente se está preocupando de la educación a temprana edad, la relevó como primer peldaño de la educación y efectivamente dentro de la Reforma estamos trabajando para mejorar la calidad educativa”.

El jardín infantil Carrusel de Illapel que tiene una matrícula de 118 alumnos, contará desde hoy con una moderna y renovada sala cuna, para 14 niños y niñas de tres meses hasta 1 años 11 meses. En este sentido, Norma Barraza, directora del Jardín Infantil, explicó “aquí está la prueba, se está cumpliendo la meta de ampliación de cobertura en salas cunas, que permitirá apoyar a cientos de familias y a niños y niñas a desarrollar sus primeros aprendizajes”.