25 de abril de 2018

FOSIS financia capacitación, maquinaria y publicidad para emprendedores de Huanque en Salamanca

Esta iniciativa permitirá mejorar la comercialización de cada uno de los emprendedores asociados al comité y así, abrir una puerta hacia el mercado local.

Los miembros del Comité de Turismo y Adelanto Social, Rincón de Huanque, se adjudicaron el programa Yo Emprendo Grupal del FOSIS, gracias al cual recibieron capacitaciones, asesorías técnicas relacionadas al plan de desarrollo de la agrupación y el financiamiento de dos millones de pesos para implementos de comercialización, herramientas y publicidad.

En relación al proyecto, el secretario del Comité, Hernán Contreras indica que “aprendimos bastante a como relacionarnos con nuestros clientes; como buscar nuevos clientes y como trabajar mejor nuestro emprendimiento y asimismo aprendimos a ser mejores personas”.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga apunta que “el apoyo del FOSIS hoy día simboliza lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia social; es coherente con la nueva política de desarrollo social, lo que está haciendo el FOSIS hoy día, en un lugar tan hermoso y atractivo que está inserto en el valle de Chalinga, lo que es Huanque, un trabajo con el comité de turismo y adelanto social, Rincón de Huanque, que busca fortalecer el emprendimiento e innovación en lugares tan apartados del mundo rural”.

A los emprendedores pertenecientes a esta iniciativa, se les entregan herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, además de potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, en función del desarrollo de su actividad económica.

Sobre el mismo tema, el Director Regional Subrogante de FOSIS, Antonio Adasme señala que “ya conocíamos las capacidades que tiene esta comunidad en sí, es una comunidad que logró fortalecer toda su iniciativa, yo creo que eso hace la diferencia cuando tenemos una localidad que trabaja unida y nosotros como FOSIS los podemos apoyar para que tengan las líneas de emprendimiento fortalecidas y puedan generar ingresos superiores, nosotros felices, es gente maravillosa la gente de Salamanca y seguro que este será un proyecto que va a seguir creciendo en el tiempo y mejorando la vida de cada una de las familias”.

Es importante destacar que en este tipo de programas es vital capacitación y asesorías técnicas para desarrollar un plan de negocios, el cual es diseñado por la agrupación con asesoría de profesionales del área. Una vez realizada esta tarea se procede a financiar el trabajo de los emprendedores.