11 de mayo de 2017

Gobernación de Choapa reconoce abnegada labor de madres de la provincia.

Este pasado miércoles diez de mayo, las mamitas de las distintas comunas de la provincia fueron agasajadas por la máxima autoridad de Choapa con unas exquisitas onces en conmemoración del día oficial de la madre.

Como una forma de reconocer la inmensa labor de las mamitas de la provincia, la Gobernación provincial de Choapa conmemoró este diez de mayo el día de la madre, para ello se desarrolló unas exquisitas onces en el salón de eventos santa Isabel de la comuna de Illapel con la finalidad de agasajarlas y pasar un agradable momento con artistas locales invitados. Durante la jornada se contó con la participación de los cantantes locales Diego Suazo y Juanita Cabello, quienes deleitaron a las mamitas con melodías cargadas de romanticismo y sentimiento.

Laura Astudillo, ex directora de la Escuela Valle del Choapa de la comuna de Illapel agradeció la invitación a participar de esta actividad, enfatizando que “En primer lugar quiero saludar y agradecer  nuestro estimado gobernador por esta invitación a celebrar el día de la madre, que es sinónimo de amor, entrega, cariño y amistad tan importante, por lo que quiero saldar a todas las mamitas en su día”.

Jeannette Iturra, quien forma parte de la Feria Libre de Ferronor de la comuna, señalo que “Se agradece el gesto ya que en todos estos años en que el Señor Gobernador ha estado en el cargo siempre nos ha organizado esta actividad, porque en realizada nunca nos habían celebrado este día”.

Mientras que Marcela Echavarría, quien forma parte de la recientemente conformada agrupación de mujeres a nivel local, Sayén, dijo que “Esto es una motivación para todas las mamitas por lo que agradecemos la invitación, por lo que quiero extender el saludo para todas las mamitas y aquellas mujeres que sufren maltratos”.

La cantante Juanita Cabello, junto con resaltar la invitación extendida por el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo manifestó que “En realidad es muy bueno esto que hacen por las mamitas, es primera vez que participo y me gustó mucho, esperando volver a repetir la experiencia”.

Finalmente el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, destacó que desde que ha estado en su cargo siempre “Hemos hecho una distinción especial para todas las mamitas, dirigentes sociales, profesoras jubiladas, dueñas de casa, etc., ya que hablar de mama es hablar de amor, dulzura, ternura apoyo y muchas veces de dolor”.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.