20 de agosto de 2015

Gobernación y ONEMI entregan ayuda a familias de campamento El Peumo de Illapel, afectados por las últimas precipitaciones

Felices se mostraron las familias del campamento El Peumo de la comuna de Illapel, al recibir de manos del Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, ropa de cama, colchones y cajas de alimentos, ayuda que fue gestionada a través de Onemi, para ir en apoyo de estos vecinos que sufrieron el deterioro y mal estado, en que quedaron sus dormitorios producto del sistema frontal, que se dejó sentir en la provincia hace unas semanas.

Cerca de 70 personas integran este campamento, el que producto de las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento, generó algunas complicaciones, especialmente para los niños y adultos mayores del lugar, esto debido al deterioro y filtraciones de las mediaguas, la falta de artículos de abrigo y enseres de cama, muchos de los cuales se mojaron, lo cual podría generar graves complicaciones para la salud de las familias.

Por ello y atendiendo la necesidad y los requerimientos de los vecinos durante la emergencia, Onemi y la Gobernación de Choapa, gestionaron la ayuda en ropa de cama, colchones, materiales de construcción como planchas de zinc, madera, internit, además de cajas de alimentos para las familias del sector.

En la ocasión, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, argumentó que este es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, con las familias que más lo necesitan.

Por su parte, Inés Trigo Montoya, presidenta del campamento el Peumo, agradeció la ayuda de la autoridad provincial, quien ha estado constantemente preocupado de la situación del campamento y por las necesidades y requerimientos de las familias.

En tanto, Marisol Gamarra, pobladora del campamento El Peumo, valoró el compromiso del Gobernador, quien ha acudido siempre a apoyar a los vecinos del sector, sobre todo durante las emergencias provocadas por las precipitaciones.