30 de septiembre de 2015

Gobernador acoge problemáticas de vecinos y difunde medidas impulsadas por Presidenta Bachelet tras terremoto

Una importante reunión sostuvo el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, con los integrantes de la Unión comunal de Juntas de vecinos de la comuna de Illapel, oportunidad en que los dirigentes expusieron sus problemáticas y situaciones de emergencia durante y tras el terremoto, registrado el pasado miércoles 16 de septiembre en la zona. Dialogo que permitió a la Autoridad Provincial, recoger de primera fuente las necesidades de cada una de las poblaciones. Además de entregar un completo detalle de las medidas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para ir en ayuda de las familias más afectadas por la emergencia.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, destacó esta reunión con las diferentes juntas de vecinos, ya que no tan solo permitió conocer el escenario que vive cada población, sino también para informar el trabajo que se está desarrollando como Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por el terremoto, “los vecinos me expusieron sus problemáticas y también dimos a conocer lo que hemos hecho como Gobierno desde el primer día que enfrentamos esta catástrofe, la Presidenta Bachelet estuvo presente en la comuna de Canela y en Illapel con los Ministros de Estado, para conocer en terreno las afectaciones y llegar rápidamente con la ayuda. Es el momento de poder trabajar en equipo, de trabajar unidos, no solamente de palabra, sino de sentarnos a conversar, planificar y ver qué es lo que queremos para nuestra Provincia”.

Gladys Guzman dirigente de la Junta de Vecinos de la Plaza, valoró los alcances de la reunión que les permitió aclarar varias dudas de los pobladores, “ha sido bastante beneficiosa la reunión, porque nos aclaró varios puntos, la gente no sabía sobre la ficha FIBE, están encuestando a algunas personas y no se ha hecho un catastro entero, pero también tenemos que entender que esto tiene que ser de a poco. Nos contó de todos los apoyos y todas las medidas que está haciendo el Gobierno”.

Dominga Tapia presidenta de la población Villa El Peumo, agradeció la reunión señalando que había mucha desinformación con las ayudas y el trabajo que se ha estado desarrollando después del terremoto, “aquí hay mucha gente que sufrió daños estructurales y de enseres, es buena la información que nos entregó. Todos los subsidios que van a venir para construir, lo bueno que también viene para hacer muros de contención para las viviendas, ayudas de emergencia en cajas familiares, fue muy buena la reunión con el Gobernador”.

Ermelinda Fajardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agradeció los beneficios impulsados por el Gobierno para apoyar a quienes más lo necesitan e indicó que la reunión permitió a los vecinos, conocer el trabajo que han desarrollado las autoridades desde que se produjo la emergencia.

Finalmente Luisa Castillo del sector de Las Majaditas, indicó que los vecinos pudieron aclarar sus dudas en torno a la ficha FIBE y cómo se gestionarán los recursos para la provincia. “en estos momentos me voy muy conforme, ya que supimos de él, de lo que se está haciendo como Gobierno y lo que vendrá más adelante, que eso para nosotros es una gran preocupación  como dirigentes sociales”.