18 de junio de 2018

Gobernador asume compromisos con habitantes de localidad de San Agustín

En pleno Valle de Chalinga se llevó cabo una reunión entre la máxima autoridad provincial y la comunidad de la localidad rural, oportunidad en la cual la autoridad se comprometió a resolver algunas inquietudes que los habitantes manifestaron en este encuentro.

En la jornada, se trataron temas tales como, la plaga de conejos, problemáticas medioambientales; entre otras preocupaciones que afectan a los vecinos del sector, perteneciente a la comuna de Salamanca. No obstante, una de las principales inquietudes de es el desvío del canal Batuco que está afectando el regadío de los agricultores de la zona.

El presidente del canal Batuco, Miguel Rojas Lanas, manifestó que la principal solicitud era que el jefe provincial pudiese conocer los problemas de la comunidad “lo que paso con el canal no se debería haber hecho, los ríos tienen una napa, si se escarba se profundiza el agua entonces para nosotros perder 10, 20 o 30 litros de agua que se profundice y no se sepa donde se va a ir a dar es desagradable porque nosotros vivimos de 200 , 300, 500 hasta 800 litros de agua por segundo, tenemos que regar cordilleras, porque si no regamos el valle sufre”.

Asimismo, el dirigente de la localidad rural expresó sentirse muy agradecido por el encuentro sostenido con el Gobernador de la Provincia y optimista por los compromisos asumidos por el jefe provincial con la comunidad de San Agustín.

El encuentro en el que también participaron  el jefe provincial de Conaf e Indap , se entregaron los planes de acción del Gobierno, tales como el plan de invierno, y las medidas para mitigar las sequías, heladas y deforestación.

La máxima autoridad provincial, Rodolfo Zúñiga Salinas, indicó “más que nada el mensaje es que estamos asegurando calidad de vida para las personas estamos asegurando oportunidades de desarrollo, Valle de Chalinga tiene mucho potencial turístico, de fomento productivo y hoy día de una u otra forma no esta bien aprovechado en ese sentido , hicimos el llamado a organizarse porque perfectamente Chalinga puede transformarse en un gran valle con potencial sobre todo en al localidad de San Agustín y Zapallar”.

Igualmente, el Gobernador de Choapa expresó que prontamente se reunirá con los habitantes de la localidad rural para entregarles una pronta respuesta a las peticiones e inquietudes que expresaron en esta oportunidad.