
GOBERNADOR DE CHOAPA COORDINA TRABAJO CON JUNTAS DE VIGILANCIAS DE LA PROVINCIA PARA ENFRENTAR EMERGENCIA HÍDRICA
Como una forma de coordinar las principales acciones para enfrentar la emergencia hídrica, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco, se reunió con representantes de la Juntas de Vigilancia de la provincia, a fin de escuchar las principales necesidades de los regantes, que al igual que el sector caprino, han enfrentado serios problemas con la sequía, para de esta forma hacer un diagnóstico y priorizar los recursos y medidas anunciadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita a la región de Coquimbo.
En la ocasión, la autoridad provincial, Patricio Trigo indicó que esta reunión permitió conocer la realidad que enfrentan los regantes y de esta forma canalizar y priorizar los recursos anunciados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para enfrentar la emergencia hídrica, que ha significado grandes pérdidas para el sector agrícola y caprino.
En tanto Jaime Tapia, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Illapel, agradeció la instancia impulsada por el Gobernador de Choapa, donde los representantes de los regantes compartieron sus problemáticas y coordinaron un trabajo conjunto para enfrentar el denominado “terremoto silencioso”.
Por su parte, Ángela Rojas, representante de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, agradeció el apoyo del Gobernador para impulsar este trabajo con las organizaciones de regantes. Asimismo indicó que las problemáticas de las juntas de vigilancias de la provincia, son similares y como medida a corto plazo es necesario potenciar el uso de geomembranas para revestimiento de canales, para aminorar las pérdidas del vital elemento.
Finalmente Wenceslao Layana, representante de la Junta de Vigilancia del Río Chalinga valoró el trabajo iniciado con la Gobernación de Choapa, para apoyar a las organizaciones de regantes de la provincia.