7 de mayo de 2018

Gobernador de Choapa crea mesa para trabajar con pastores evangélicos de toda la provincia

Migración, ley de culto y coordinar un trabajo en conjunto con los pastores evangélicos de las cuatro comunas de la provincia fue el objetivo central del encuentro, se repetirá una vez al mes, que sostuvo la máxima autoridad provincial con representantes religiosos.

En el encuentro que se desarrolló en dependencias de la Gobernación provincial, se entablaron diferentes temas de conversación tales como, la incorporación de este credo religioso en las aulas escolares, seguridad pública, salud, entre otras inquietudes que manifestaron los pastores de las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Celín Vargas, pastor de la Iglesia propósito para Valle del Choapa de la comuna de Salamanca indicó “yo considero que siempre las conversaciones cuando son francas y sinceras nos ayudan mucho, porque una de las cosas que siempre el pueblo cristiano quiere escuchar de sus autoridades es la verdad. Ha sido importante el acercamiento y las respuestas contundentes a las cosas que nos preocupan”.

Al respecto, Estenio Cortés Jiménez, pastor, diacono y miembro de la Unidad Pastoral señaló   “los lazos que tenemos con la autoridad ha sido de mucha bendición para nosotros, especialmente como consejo de pastores porque estamos llevando adelante la unidad con el  para lograr nuestros propósitos”.

En tanto, el Pastor Ventura Rojo, Presbítero de la Iglesia Dios Pentecostal de la comuna de Los Vilos expresó “ha sido muy emocionante y acogedora la reunión, porque creo que ahora van a haber soluciones y estoy a gusto”.

Cabe destacar que el programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, busca fortalecer y proteger la libertad religiosa y la igualdad de culto. Promoviendo la participación de las diversas iglesias y entidades religiosas en el debate público, como actores y gestores sociales en todo el territorio nacional. Asimismo, se busca incorporar a las organizaciones religiosas en los Consejos de la Sociedad Civil de las instituciones relacionadas en materias de su interés.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, manifestó sentirse muy conforme por los temas tratados en este encuentro y entusiasta por el trabajo que comenzará a desarrollarse en coordinación con los pastores de la provincia “no solamente empezamos un trabajo muy potente con la agenda valórica y la libertad de culto, sino también temas más transversales como educación, temas salud, seguridad pública, fomento productivo. Sabemos que ellos cumplen una labor muy importante no solo trabajar en la fe sino también un trabajo social potente, los pastores están muy organizados quieren el apoyo de este Gobierno y este gobierno esta dispuesto a colaborar y a trabajar hacer una planificación estratégica de como vamos a trabajar con cada uno de ellos, siempre apuntando al bien común, a la sociedad”.

Según la máxima autoridad estos encuentros se repetirán una vez al mes, con la finalidad de conocer el avance y desarrollo de cada temática que se converse en esta mesa valórica.