1 de julio de 2019

Gobernador de Choapa encabeza los últimos preparativos para el Eclipse Solar

En un Comité Policial las autoridades delinearon el trabajo que llevarán a cabo para recibir a los turistas que llegarán a la zona para observar el  eclipse solar del próximo 02 de julio.

La jornada, contó con la presencia de personal de carabineros, Policía de Investigaciones, funcionarios de las municipalidades de Illapel, Los Vilos y Salamanca voluntarios de bomberos, todo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

Durante la actividad se informó sobre la planificación del trabajo en materia de seguridad y prevención que se implementará, con la finalidad de que este fenómeno natural puede ser apreciado en forma tranquila y segura por los visitantes en  los cuatro puntos oficialmente habilitados en la provincia.

Al respecto, el mayor de Carabineros de Illapel, Paulo Garay indicó que durante esos días se reforzará la seguridad. “Se efectuó la planificación al sector de la provincia de Choapa llega un refuerzo desde Santiago, desde la escuela de suboficiales de carabineros 84 efectivos para reforzar la seguridad en los cuatro puntos oficiales de avistamiento de este eclipse, con el fin de reforzar tanto la seguridad de las personas que concurran a las distintas comunas como habitantes que están residiendo acá”.

En tanto el Comisario de la Policía de Investigaciones de la comuna, Patricio Ordenes indicó “Nuestra labor principal es ver los delitos flagrantes que las personas que vengan a la provincia estén tranquilas para ver este evento y que no sufran ningún tipo de delitos y efectivamente, dar con el delito de la ley veinte mil de drogas”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó  “Vimos el contingente policial para este eclipse, que es bastante importante de carabineros en toda la provincia, y la distribución de este contingente está planificada, sobre todo en parte de la ruta hacia los puntos oficiales de observación, y estamos viendo ciertos detalles también en relación a los puntos de observación del eclipse para que no tengamos problemas sobre todo en lo que se refiere a temas de emergencia, en lo relativo a ambulancias, temas de tránsito, donde podríamos tener complicaciones con los caminos estrechos”.

Cabe considerar, que serán alrededor de 230 efectivos policiales los que resguardarán el orden y la seguridad en la provincia del Choapa, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a disfrutar con tranquilidad este eclipse solar.