6 de abril de 2018

Gobernador de Choapa planifica trabajo coordinado con alcaldes de la provincia.

Al interior del edificio gubernamental se desarrolló una importante jornada de trabajo en la que el jefe provincial delineó la labor a ejecutar para un mejor desarrollo de las comunas de Choapa.

Una exitosa jornada de trabajo se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa, cuyo objetivo fue la pronta ejecución de una labor coordinada entre el gobierno provincial y los cuatro municipios de la zona, apuntando a lograr un mejor desarrollo de las comunas.

En esta jornada estuvo presente el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortes Vargas y su homólogo salamanquino, Fernando Gallardo Pereira, quienes se mostraron agradecidos y confiados en que este apoyo mostrado desde un principio por el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, rendirá sus frutos a medida que vaya pasando el tiempo.

Al respecto el jefe comunal de Salamanca Fernando Gallardo manifestó “agradezco al Gobernador el que nos haya invitado a esta reunión, para intercambiar ideas, yo creo que es muy importante el apoyo que vamos a tener para hacer un planteamiento en conjunto y que vaya en beneficio de todos los habitantes del Choapa”.

Para Denis Cortes alcalde de Illapel, esta jornada “ha sido una muy buena reunión ya que todos coincidimos en tratar de coordinarnos, trabajar por la comunidad ya que tenemos temas transversales en la provincia y como alcaldes somos los primeros en apoyar este trabajo”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas enfatizó “esta fue la primera reunión con los alcaldes de la provincia y nos ponemos a disposición de todas las comunas con la finalidad de fijarnos las metas como gobierno provincial, ya que queremos articular y coordinar con ellos porque hay muchas necesidades en la provincia, como APRs, seguridad pública, conectividad y temas sociales”.

Cabe considerar, que este fue el primer encuentro de trabajo entre las autoridades,  instancias que seguirán desarrollando  permanentemente, con la finalidad de concretar distintos acuerdos que buscan el desarrollo de las comunas de la provincia.