Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de octubre de 2018

Gobernador de Choapa: “Queremos acercarnos a las necesidades de los adultos mayores”

         La Máxima Autoridad Provincial, Juan Pablo Gálvez Lillo, aseguró en una nueva versión de la Mesa Provincial del Adulto Mayor, que pese a que son diversas las necesidades de las personas mayores se está trabajando por avanzar en cada una de las inquietudes presentadas.

En la comuna de Illapel, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo enfocada en las personas mayores de la provincia. La instancia, que contó con la presencia del edil de la comuna, el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), funcionarios de los hospitales de cada localidad, representantes de los municipios y el Gobernador de la Provincia , trato temas relevantes para los adultos mayores, tales como; atención hospitalaria, traslados, enfermedades, entre otros.

Al respecto, Agueda Rojas Bórquez, Presidenta del Consejo Asesor Regional de la Seremía de Gobierno, señaló “estos encuentros son muy buenos, debieran de hacerse más seguido (…) es bueno este encuentro que hay porque se arreglan muchas cosas y que bueno que esté el alcalde y el Gobernador porque podremos dar un pasito más grande para el adulto mayor”.

Mejorar el traslado de buses y la calidad de las maquinarías, contar con más médicos especialistas, entre otras temas fueron las problemáticas expuestas por las personas mayores que asistieron a esta nueva jornada de trabajo.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, sostuvo que aún quedan materias en las cuales se ha de trabajar; no obstante, se han logrado bastantes avances “nos llevamos alguna solicitudes, revisamos los compromisos pendientes, queremos hacer muchas cosas, son bastantes las necesidades de los adultos mayores, quedamos con muchos compromisos sobre todo en temas de salud”.

Asimismo, la Máxima Autoridad Provincial destacó la labor que está realizando el Hospital de la comuna de Illapel; sin embargo, manifestó que aún hay tareas pendientes en las localidades rurales.

Cabe destacar, que mejorar la calidad de vida de las personas mayores es una prioridad de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ha afirmado que se trabaja para mejor trato para este segmento de la población, desarrollando políticas de envejecimiento positivo, que asegure una mejor calidad de vida para los “adultos mejores”.