26 de abril de 2018

Gobernador de Choapa reconoce labor de Carabineros de la Provincia

En la oportunidad la máxima autoridad de la provincia hizo entrega una distinción a los funcionarios policiales, agradeciendo el compromiso y abnegada labor que desarrollan a diario.

El Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas visitó la 4ª comisaria de Carabineros de Illapel, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, con el objetivo de entregar un saludo formal con ocasión de conmemorar el 91 aniversario de la fundación de la policía uniformada y junto a ello, entregar un presente que simboliza el reconocimiento a la labor de servir y resguardar el orden público en la provincia.

Durante la jornada, la oficial de carabineros, Mayor Cecilia Vera Ossandón agradeció el presente otorgado por la máxima autoridad de la provincia de Choapa, momento en cual hizo extensivo el saludo a todos los funcionarios policiales que se encontraban al interior de la unidad.

Al respecto, la Mayor de Carabineros de la 4ª comisaria de Illapel, Cecilia Vera Ossandón, señaló “estamos muy contentos de recibir en esta jornada al señor Gobernador como al Seremi de Desarrollo Social, agradecidos además de esta distinción por el nuevo aniversario, ya que para nosotros es un agrado que nos vengan a visitar y saber que detrás de la gestión que él como autoridad realiza, está este grupo de carabineros que trabaja día a día por el bien de la comunidad”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó “ha sido una grata sorpresa que la mayor de la comisaria de Illapel sea oriunda de la zona, y eso también retrata su gestión, y el día de hoy ad portas de celebrar un nueva aniversario de la institución, quisimos acompañarlos junto al señor Gobernador, y darles los agradecimientos por el trabajo que realzan con la comunidad y el desarrollo social de las instituciones comunitarias.”.

Mientras que el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, enfatizó “hoy quisimos estar a primera hora junto al Seremi de Desarrollo Social para estar junto a carabineros con el objetivo de otorgarles el apoyo y gratitud de nuestro Gobierno, dándoles a conocer la mirada que tenemos en seguridad pública, ya que esta institución hoy día es un eslabón importante en este tema, porque de ellos depende el orden público y protección a la ciudadanía,  como siempre lo han hecho en estos 91 años de vida institucional”.

La ceremonia oficial de aniversario de Carabineros de Chile, se realizará este viernes 27 de abril en todos los destacamentos del país, ocasión que conmemora los 91 años de la creación del Cuerpo de Carabineros, hecho acontecido un día 27 de abril del año 1927. Cabe hacer presente que a partir de febrero de 2011, la institución pasó a depender directamente del Ministerio del Interior.