6 de abril de 2018

Gobernador de Choapa recorre jardines infantiles de la JUNJI de Illapel y Salamanca

Conocer las necesidades y realizar un diagnóstico en base a las inquietudes que manifestaron las directoras y educadoras de párvulo de los recintos pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, fue el principal objetivo de las visitas a tres establecimientos educacionales de la provincia.

La primera parada de esta jornada, comenzó con la visita de la máxima autoridad de la provincia, Rodolfo Zúñiga Salinas, en compañía del Prefecto de  la Policía de Investigaciones, Luis Bevilaqcua y el Suboficial Mayor, Mario Higera  por el jardín y sala cuna Carrusel y posteriormente por la comunidad educativa Tom y Jerry, ambas dependencias ubicadas en la comuna de Illapel.

La actividad, que se enmarca dentro de una de las prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera respecto al cuidado y bienestar de los niños, las autoridades pudieron compartir con los infantes, además de conocer la infraestructura y materiales didácticos que disponen ambos establecimientos.

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas señaló que como es prioridad del gobierno, también es necesario que las autoridades conozcan la realidad de sus comunas “hay una restructuración completa a la política infantil, todo lo que tiene que ver con niños y niñas tiene que ver con estado no con gobierno de turno, entonces por eso mismo yo valoro tanto esta mesa infantil ,hay varios entes políticos de distinto enfoque , bastante organizaciones , en la cual la mirada de ellos es mejorar la estructura del Sename los nuevos protocolos, colocar nuevas leyes al tapete con protección a los niños más vulnerables de Chile. En ese sentido, quería ver cómo están, se notan que están contentos y que tienen un proyecto educativo potente y en eso estamos enfocados, queremos ponernos a disposición como nuevo gobierno, ante el tema escolar, infantil, sename y redes de apoyo, con la única mirada de mejorar rápidamente”.

Por su parte, la Directora del jardín Carrusel Norma Barraza, manifestó que esta instancia es muy importante que la máxima autoridad provincial los visite para que el conozca sus necesidades y el apoyo que esta le pueda brindar “me he sentido muy grata que vengan porque realmente vienen a hacer un diagnóstico, ver que necesitamos, como estamos, el apoyo mutuo, el apoyo que podemos entregarle y que ellos nos pueden entregar”.

Visita a comunidad educativa de Salamanca

Durante esta jornada, la máxima autoridad de la provincia, en conjunto con la autoridad de Policía de Investigaciones, la coordinadora provincial de JUNJI y algunas autoridades comunales visitó el jardín Blanca Nieves de la comuna de Salamanca.

Al igual que en los otros establecimientos, la autoridad recorrió las dependencias y sostuvo conversaciones con la directora y las educadoras de párvulo de lugar.

Angélica Santander Muñoz, coordinadora provincial de Junji destacó “para mí ha sido muy relevante que el presidente Piñera comenzará su gobierno pensando en la infancia. Nosotros como sociedad todavía le debemos mucho a las niñas y niños, aun le debemos  en relación a sus espacios, a respetarlos como personas. junji está con lineamientos técnicos que efectivamente abordan el respeto hacia el niño y niña con estrategia como el juego primordial para su aprendizaje , también con temas transversales como es el estilo de vida saludable, la igualdad de género , el buen trato, por lo tanto creo que tenemos mucho por trabajar y es fundamental como lo está trabajando el presidente”.